lunes, 12 de agosto de 2013

Dante Jardón liquidó a Gamaliel Díaz en el DF

Dante Jardón necesitaba un triunfo para quedar a tiro de piedra de una pelea por el Campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y lo logró. El "Crazy" noqueó en ocho asaltos al michaocano y ex Campeón Mundial Gamaliel Díaz, quien cayó tres veces en el combate y ya no pudo responder al duelo a los 52 segundos del octavo asalto en el Foro Condesa.

En un evento de Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado que resultó emocionante desde el primer campanazo, Jardón (24-3, 20 Ko's) y Díaz (37-11-2, 17 Ko's) siempre fueron al frente en busca del nocaut y cerca estuvieron de lograr su cometido desde el primer asalto.

Con su experiencia por delante, Gamaliel trató de meter en su pelea a Dante, quien en su afán por responder, de vez en vez descuidaba su defensa, lo que provocó que recibiera sólidos impactos del michoacano hasta que una sólida combinación lo hizo retroceder cerca del cuarto asalto.

Fue precisamente en el citado cuarto capítulo en el que Díaz se fue a la lona con una mano derecha impresionante del "Crazy" para el conteo de protección del réferi Guadalupe García. Siguió la contienda pero ya del lado del capitalino.

Al saberse lastimado y no recuperarse en el minuto de descanso, Gamaliel trató de amarrar a Dante y sacarlo de sus casillas e incluso mandarlo a la lona tras un resbalón pero que le permitió a Gamaliel motivarse para buscar la pelea ante un Jardón desconcertado.

Para el sexto episodio cayó Jardón tras una caída de la que se quejó de un gope ilegal de Díaz, a quien cortó de un cabezazo y le fue descontado un punto por la acción al resultar Gamaliel cortado de la ceja derecha.

Con los ánimos por las nubes, Gamaliel siguió en su pelea y trató de eliminar la estrategia de Jardón amarrando y dando golpes en los amarres, hasta que fue reprendido por el tercero sobre la superficie.

Finalmente, en el octavo asalto, una izquierda feroz del "Crazy" mandó nuevamente a la lona a Díaz, quien se fue lastimado pero se levantó con valentía, pero fue depositado nuevamente en el tapiz tras una nueva izquierda de la que no se levantó para terminar el pleito. Jardón retuvo el cetro Superpluma Continental del CMB, ascendió a la primera posición de la clasificación y ahora está en espera del ganador del choque entre Takashi Miura y Sergio "Yeyo" Thompson del próximo 17 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún.

En el choque semifinal, Mauricio Pintor doblegó por decisión unánime a Emilio Perea para ganar el cetro Internacional Welter del CMB, mientras que la juvenil Yésica Nery ganó a Jassett Noriega por puntos tras 10 asaltos para retener el cetro juvenil Minimosca del CMB. En el evento especial de la velada, Carlos Zárate noqueó en tres a Carlos Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario