martes, 13 de agosto de 2013

La 'Reina boliviana' ya tiene rival por el título

Por fin se acabó la espera, se acabaron los nervios y esa eterna sensación de incertidumbre cuando se está tan cerca de una oportunidad, pero al mismo tiempo no hay nada en concreto. Jennifer Salinas presentará hoy su pelea por el título mundial, la "Bolivian Queen", como la prensa estadounidense y sus fanáticos han bautizado a la excelsa boxeadora, revelará los datos de un hecho que sin duda quedará en la historia del deporte nacional.

'Jenny' se prepara. La boxeadora boliviana se encuentra en nuestra ciudad desde hace más de dos semanas, con una meta, prepararse para una dura contienda por su ansiado sueño de ser campeona mundial.

Un entrenador la prepara físicamente con un acondicionamiento especial para atletas de élite. Mientras que su fisioterapeuta desarrolla un plan para que la boxeadora llegue a la contienda mundialista de la mejor manera.

En lo que se refiere al entrenamiento boxístico, posee un entrenador que también ya la prepara para su futura rival. Sin embargo, el entrenador principal de la púgil nacional llegará este fin de semana a nuestro país, procedente de Estados Unidos, para darle los últimos detalles a "Jenny".

Pasado y presente. En 2010 Jennifer Salinas consiguió su única pelea por un título mundial cuando enfrentó a la mexicana Jackie Nava. Sin embargo, en aquella pelea Salinas llegó con lo justo, ya que la boxeadora fue avisada de su pelea mundial días antes de la contienda.

Las tarjetas fueron determinantes para una Jackie Nava que se encontraba en un gran momento, fue 99-90, 100-90 y 99-91, todas a favor de la mexicana. Sin embargo, a partir de ahí la boxeadora boliviana se trazó un trabajo paulatino para volver a tener una chance mundialista. La "Reina Boliviana" cumple una década en el boxeo profesional y qué mejor que celebrarlo con un título y en su tierra. Hoy, desde las 10:00, la púgil anuncia un evento que podrá quedar para siempre en el deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario