lunes, 9 de octubre de 2017

Zapata gana el título latino de la WPC



El púgil boliviano Arzovi Zapata Vásquez (Rumi maki, mano de piedra), logró su cometido y se quedó con el título Latino de la WPC (Word Pugilism Comission) en la categoría Súper Welter (69.800 kilogramos).

La pelea ante el argentino Guillermo Lettieri (El Tano) terminó en el segundo asalto cuando el contendor cayó por nocaut.

La contienda se desarrolló en la ciudad de El Alto (La Paz) con algunos inconvenientes de organización, pero que no opacaron la velada para que el boliviano (radicado en argentina) pueda seguir escalando posiciones es este deporte en el que tiene objetivos por cumplir, entre ellos defender el título que logró después de un largo recorrido de preparación.

“Estoy muy feliz por el resultado y agradecido con quienes colaboraron para que se desarrolle el encuentro, estos días aprovecharé para visitar a mi familia y después doblegar esfuerzos para iniciar mi preparación pensando en lo que viene, tenemos pensado la defensa de este título, pero eso lo comunicaremos con tiempo a través de quienes me apoyan”, expresó el boxeador orureño cuya fecha de nacimiento es el 01 de octubre del ´84.

Zapata también explicó que la pelea que protagonizó el sábado en horario nocturno cuenta con el aval de la Comisión Profesional de la Federación Boliviana de Boxeo, por lo que se siente respaldado. “Soy un boliviano que siempre representé a mi país pese a que por razones personales radico en Argentina. Me siento orgulloso de seguir este deporte”.

La pelea que se desarrolló en el Multifuncional de la Ceja, de El Alto terminó en el segundo asalto, en el primero el boliviano hizo gala de un técnica certera que dejó mal parado al argentino, en el segundo Zapata ganó por nocaut, el argentino sintió el golpe y no pudo más. “Esta pelea está reconocida por la WPC, ahora queda seguir entrenando”, finalizó el vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario