domingo, 15 de octubre de 2017

Le robaron la pelea al “Matador” Mamani en Alemania

Tremenda pelea hizo el “Matador” Franklin Mamani, quien en fallo polémico perdió su combate ante el alemán Howik Bebraham, por el cetro internacional de la categoría ligero.

La pelea fue pactada a diez roundos, en un coliseo muniqués que estaba abarrotado. Antes del combate se entonaron los himnos de Alemania y Bolivia.

El “Matador” demostró que su boxeo está vigente en el plano internacional, porque llevó la iniciativa siempre, mientras el alemán demostró que era un boxeador que utilizaba las malas artes, porque iba constantemente al agarre, al clinch, además utilizaba bastante el cabezazo.

Tras concluir los diez rounds, en un fallo polémico, porque el boliviano debería ser considerado como el ganador por todo lo que se vio en el combate. Pero, los jueces, demasiado parcializados,vieron otra cosa.

Según el fallo polémico de los jueces, perdió por decisión dividida, dos jueces le dieron ganador al alemán y un juez al boliviano.

Mamani estaba desconsolado porque también se vio ganador en el combate, mientras la esquina del alemán estaba en desconcierto total porque la pelea no salió como se esperaba.

No obstante la derrota, el boliviano seguirá peleando a nivel internacional, porque demostró que aún está para seguir dando pelea en este contexto. La ilusión del púgil nacional es conseguir una nueva oportunidad para pelear por un título mundial y ser el primer boliviano en lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario