sábado, 7 de octubre de 2017

En Argentina descalifican velada de boxeo en El Alto

Una notificación internacional llegada de Argentina, ha alertado tanto a la Federación Boliviana de Boxeo como la Comisión Nacional de Boxeo, en torno a una velada a realizarse hoy en El Alto, evento que ha sido descalificado por las autoridades oficiales de Argentina.

Este hecho ha generado la molestia en las autoridades nacionales, al considerar esa velada como no oficial. El Presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) Luis Romio y el presidente del boxeo profesional de Argentina, Roberto Rilo, se pronunciaron respecto al combate por el supuesto título Latino (WPC) entre Arzovic Zapata Vásquez (RUMIMAKI) y el boxeador argentino Guillermo Lettieri. Las autoridades del vecino país manifestaron mediante una misiva que la (WPC) no es un organismo del boxeo profesional, es más “son ilegales y están tratando de trabajar en algunos países con el único fin de lucrar, sacar dinero con el boxeo, son en estos momentos los inconformes, no son organismos, no hacen ranking, no hacen convenciones, no cuentan con un cuerpo médico, ni de oficiales internacionales, solo les interesa ingresar en el negocio y ofrecer campeonatos, cinturones falsos, robando las ilusiones de todo pugilista y las ilusiones de todo un pueblo”, escribió en su nota oficial la entidad de Argentina. La nota oficial, prosigue mencionado que “la FAB (Federación Argentina de Boxeo) solo reconoce a las 4 organizaciones mundiales que están con los estándares del boxeo profesional (WBC) (WBA) (WBO) (IBF)”, tal como ocurre en Bolivia con la FBB y la Comisión Nacional de Boxeo.

Con respecto al boxeador Guillermo Lettieri , la nota mencionar que este boxeador fue expulsado de la FAB (Federación Argentina de Boxeo) y en consecuencia “no tiene la autorización para poder representar a nuestra Federación y a la Argentina”. Firma la nota, Luis Romio, presidente de la Federación Argentina de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario