jueves, 5 de octubre de 2017

Ávila, subcampeón sudamericano juvenil


EL DATO

En los II Juegos Sudamericanos de la Juventud también participan cinco chuquisaqueños.

3 medallas suma Bolivia: una de plata y dos de bronce.

Con sólo 15 años, el chuquisaqueño Hassan Ávila ingresó en la historia del boxeo boliviano al obtener ayer la medalla de plata en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile.

En el cuadrilátero del Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena pesó la experiencia del ecuatoriano Renso Folleco, que frustró el sueño de la presea dorada del pugilista capitalino, en la categoría de 66 a 70 kilógramos.

Para Ávila fue combate difícil, intentó en varios pasajes romper la resistencia del ecuatoriano y a pesar de contar con la oportunidad de golpear, le faltó contundencia, por lo que al final, los cinco jueces fallaron a favor de su rival de forma unánime con la siguiente puntuación: 30-25, 30-26, 30-25, 30-27 y 30-27.

Así, dando pelea sin tirar la toalla, el representante chuquisaqueño sacó cara por Bolivia y enarboló la tricolor nacional en el podio por tercera vez en el certamen. Antes, también en el boxeo, Daniel Agraril, y Miguel Manrique, en esgrima, lograron sendas medallas de bronce.

Ávila alcanzó este logro luego de vencer en las semifinales al panameño Isaac Arauz, por decisión unánime, el martes pasado.

De esta forma, el boxeador chuquisaqueño, con 15 años, tiene un futuro prometedor; más aún cuando se trata de su debut oficial a nivel internacional. En agosto había competido también en Chile, pero en un “tope” entre la selección de ese país y la boliviana, que sirvió para mejorar su técnica de cara al evento sudamericano.

El pugilista no es el único representante del Departamento en los Juegos de la Juventud. También asistieron el atleta Josué Chambi, el triatleta Norman Caballero, el basquetbolista Agustín Carreón y la luchadora Sandra Chumacero, además de los entrenadores Douglas Fernández (básquetbol), Hugo Ramos (lucha olímpica) y Willy Tórrez (triatlón).

De acuerdo con la página web del evento, Caballero terminó en el decimoctavo lugar de la prueba de triatlón, el sábado pasado; mientras que Chambi entrará en escena recién el sábado y Chumacero el viernes. El campeonato de básquetbol comienza hoy.

 Otros bolivianos

BEACH VÓLEY. La dupla femenina de Bolivia, conformada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales, venció ayer por dos sets a cero a Chile (21-6 y 21-10); mientras tanto, los varones (Andrés Chacón y Arturo Ralde) perdieron ante Colombia por dos sets a cero.

NATACIÓN. El bañista nacional Gabriel Alejandro Castillo Sulca se ubicó en el séptimo puesto en igual número de participantes en la prueba de 100 metros espalda. Una mejor participación tuvo Valentina Aloisio al registrar un nuevo récord nacional en 50 metros pecho (34”73).

GOLF. Juan Cristian Terceros, Jorge Chimba Zabala y Stefany Justiniano son los representantes nacionales que entraron ayer en competencia, que se prolongará hasta mañana, viernes en el caso de esta disciplina.

GIMNASIA ARTÍSTICA. Lian Alberto Urquidi participó ayer en la fase clasificatoria de la modalidad All-Around Individual y no pudo avanzar a la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario