miércoles, 17 de mayo de 2017

El “Matador” está de vuelta

Tras más de un mes de entrenamiento intenso en Estados Unidos, retornó en días pasados a La Paz, Franklin “El Matador” Mamani, quien intensifica sus entrenamientos con incursiones a la montaña para ganar glóbulos rojos de cara a su combate internacional ante el crédito australiano George “Ferocious” Kambosos, a disputarse el próximo mes en Sidney.

Mamani, durante su estadía en Estados Unidos, cruzó guantes con púgiles de más peso, rankeados a nivel mundial y alguno que otro ex campeón del mundo, en las ciudades de Miami y California, donde el grupo que lo representa, está afincado.

Hizo un trabajo de guanteo, además un campamento bastante intenso, que ha dejado a Mamani en las mejores condiciones físicas para su incursión internacional en Australia, en uno de los combates más importantes de su trayectoria, similar a la pelea por el título mundial del pasado año, cuando se enfrentó al montenegrino Dejan Zlaticanin, por el título mundial ligero.

Una vez que ha cumplido con todo el plan de entrenamiento en Estados Unidos, ahora encara la recta final de su preparación en La Paz, en doble turno, y durante la semana realiza dos incursiones a la montaña, para ganar glóbulos rojos en su proceso de trabajo en la altura, oara luego rematar en el llano.

Este paso por Estados Unidos le ha permitido conocer a bastantes empresas que representan a los mejores boxeadores del mundo, por lo que a Mamani se le ha abierto las puertas del boxeo internacional. En este sentido, tras la pelea con Kambosos, donde estarán en juego tres cetros internacionales WBA (Oceanía), WBC (Asia) y WBC (Internacional), tendrá la chance de conversar con las empresas que le han abierto las puertas.

Actualmente, Mamani está bajo la tutela de las empresas Whack Promotions y Venom Promotions, con quienes ha logrado retomar esta opción de volver al primer plano internacional.

El plan de trabajo del “Matador” prevé seguir con este proceso intenso de trabajo, para llegar con lo justo a Australia donde se medirá con el joven talento australiano George Kambosos. Mamani está en el umbral de un nuevo reto internacional y está listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario