viernes, 8 de febrero de 2013

El ruso Providnikov está listo para Bradley

El invicto Timothy Bradley, quien destronara al favorito Manny "Pacman" Pacquiao mediante una controversial decisión dividida el pasado 10 de junio de 2012 en Las Vegas, Nevada, expone por primera vez la corona de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 16 de marzo, en una cartelera boxística que se presentará en El Home Depot Center de Carson, California.

En aquel combate dominado por el filipino, al final, las tarjetas marcaron 115-113, 113-115 y 115-113 a favor de Bradley en un claro despojo a Pacquiao, que irónicamente en su anterior pleito, su tercero frente al mexicano Juan Manuel Márquez, también había sido favorecido por los jueces en el MGM Grand Garden Arena de la capital del juego.

Bradley (29-0, 12 KO) defenderá su faja universal ante el segundo clasificado en las listas de la OMB, el ruso Ruslan Providnikov (22-1, 15 KO).

"Yo no tomo a ningún rival a la ligera y me estoy preparando como si se tratara de la pelea más difícil de mi vida, pues espero a un rival agresivo, que buscará la pelea en corto y que tratará de estar encima de mí en todo momento,", dijo Timothy Bradley, durante una conferencia de prensa, realizada este miércoles, en un hotel del centro de Los Angeles por la empresa promotora Top Rank.

"Se trata de un oponente muy duro, que seguramente intentará los intercambios de golpes, pero nosotros ya estamos trabajando con los sparrings adecuados y no creo que él cuente con las condiciones como para superar la habilidad e inteligencia de Tim, " señaló, por su parte, un confiado Joel Díaz, entrenador del invicto monarca de Palm Springs, California, quien destacó que la prolongada inactividad de su peleador se debió a que, en principio, se estaba recuperando de su tobillo lastimado y, también, por culpa de los promotores, explicó.

"Vendré a hacer una pelea muy agresiva y no me intimida que el combate sea en la casa y ante la afición de mi rival, de igual forma, considero que cuento con los atributos para ganarle, aquí, en mi tierra, o en cualquier parte," amenazó el retador, en declaraciones a ESPNDeportesLosAngeles.com, hablando en el idioma ruso, auxiliado por un intérprete.

SE PRESENTA ÓSCAR VALDEZ

En la velada, que tendrá como escenario al estadio de tenis del complejo deportivo ubicado en los terrenos de la Universidad Cal State Domínguez Hills, también hará su presentación el dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez.

"Para mí, es un honor ser parte de una cartelera encabezada por Timothy Bradley, a quien admiro, por ser uno de los mejores boxeadores del momento," comentó Valdez, quien reveló que vio obligado a cortar sus vacaciones para meterse al gimnasio y prepararse para este compromiso pactado en el límite de las 126 libras.

Valdez (2-0, 2 KO), un peleador nativo de Nogales, Sonora, representó a México en los dos pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijín 2008. Hizo su debut profesional en Hermosillo, Sonora el pasado 3 de noviembre, donde obtuvo una victoria ante Ángel 'Chamuco' Prado, a quien anestesió en el segundo asalto.

Luego, un mes después, se presentó por primera vez en Estados Unidos, el 7 de diciembre en Las Vegas, donde se midió ante el estadounidense Corben Page, quien no dio gran batalla al mexicano y fue vencido por la vía del cloroformo, también en el segundo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario