El argentino Juan Carlos Reveco (29-1-0, 16KO 50,800 kilos) retuvo el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer en las tarjetas, en fallo unánime, en un durísimo combate al japonés Masayuki Kuroda (21-3-2, 13KO-50,600 kilogramos), duelo que se realizó en el Todoroki Arena.
La pelea se realizó en la ciudad japonesa de Kawasaki, y el argentino conservó la corona que había logrado en noviembre del año pasado ante el mexicano Julián Rivero. Con esta pelea en Japón Reveco cortó una ausencia mendocina de 32 años en la tierra del sol naciente ya que el último en pisar ese territorio fue Manuel El Cholo González, que perdió en dos oportunidades con Masashi Kudo en combates titulares por el cinturón superwelter AMB.
En los primeros rounds, el hombre de Malargüe dominó ampliamente. Luego, promediando la pelea, al japonés se lo notó más fuerte en los rounds 5 y 6. Al argentino le costaba manejar los hilos y, como si fuera poco, un corte cerca del ojo izquierdo lo complicaba aún más en ese tramo del combate.
Pero el mendocino se recuperó y su puño izquierdo volvió a ser una muestra de gran boxeo. Sólo en el round 11 descuidó algo su victoria, cuando equivocó el camino y salió a cambiar golpes con Kuroda, favoreciéndolo. Pero en el 12, el definitivo, Reveco volvió a mostrar su categoría y por eso no les dejó dudas a los jueces, que en las tarjetas lo dieron como vencedor. Por unanimidad, los tres lo vieron ganador: 116-112, 117-111 y 117-111.
"Kuroda es un gran boxeador que se la banca muchísimo. La victoria me gustó y me voy contento a la Argentina", destacó el Cotón en una entrevista para la televisión japonesa, todavía arriba del ring.
La historia entre argentinos y japoneses en tierras niponas marca un total de 20 enfrentamientos, contado el de Juan Carlos Reveco y Masayuki Kuroda, aunque los número, por sólo dos peleas, marcan una diferencia de 11 victorias a 9 en favor de los asiáticos. Este historial de enfrentamientos arroja el siguiente dato individual: de las 9 victorias nacionales, la reciente de Reveco, 4 de Pascual Pérez, y las restantes 4 de Horacio Accavallo, Nicolino Locche, Santos Benigno Laciar y el propio Látigo Coggi.
Los otros boxeadores argentinos que actualmente son campeones mundiales son Sergio Martínez, Lucas Matthysse, Omar Narvaez y Diego Cháves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario