Con el sorpresivo revés el sábado de Víctor Ortiz ante Josesito López, Golden Boy Promotions vio frustrado su plan de medir al primero contra Saúl Canelo Álvarez el próximo 15 de septiembre en Las Vegas.
Por tal razón el principal oficial ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, habló tras la pelea del sábado y dijo que la empresa evaluará en los próximos días a tres rivales con tal de intentar encontrar un nuevo rival para el campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.
El directivo no quiso mencionar nombres hasta que negocie con ellos. De manera informal el nombre más llamativo sería el de Miguel Cotto. Otra alternativa pudiera ser Calos 'El Indio' Quintana.
"Vamos a evaluar las alternativas. De ellas, una es un rival de nivel digno de un cartel por 'pague por ver'. Los otros dos no. Y nosotros no vamos a forzar una venta de un 'pague por ver'. Los fanáticos no se merecen eso. Así que dependiendo que lo que suceda, el 15 de septiembre Canelo o pelea por 'pague por ver', o pelea en vivo por Showtime o incluso pelea en vivo por CBS en lo que sería el retorno del boxeo a televisión nacional", dijo Schaefer.
Obviamente en el contexto para esa fecha está la programación de Top Rank para presentar una pelea de su naciente estrella Julio César Chávez Jr. ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez. Al momento ni Top Rank ni Golden Boy Promotions han querido renunciar a esa fecha y ante la falta de un rival para Álvarez, ciertamente Golden Boy Promotions está en una clara desventaja a este momento.
Álvarez, quien estuvo presente el sábado y vio al que era su potencial rival ser vencido, destacó que deseo camino a septiembre es el de pelear contra los mejores.
"Obviamente Floyd Mayweather Jr. no puede ser porque está preso y Miguel Cotto no puede ser porque no peleará en septiembre. Ojala y fuera algunos de ellos. Pero estoy listo para el que sea", dijo Álvarez.
Consultado sobre cómo percibió el combate sabatino, Álvarez dijo que quedó muy impresionado por el estilo corajudo y el corazón con el cual combatió Josesito López.
"Me gustó la actitud de Josesito. Nunca lo había visto pelear antes pero desde el primer asalto sabía que sería una fuerte pelea", destacó Álvarez, quien le envió deseos de buena recuperación a Ortiz, quien cayó vencido ante López al decidir no salir a pelear para el décimo asalto debido a que sufrió una fractura en su quijada.
López no se considera un potencial rival para Álvarez ya que las 154 libras serían un peso demasiado alto para él. El sábado éste hacía su primer combate en las 147 tras años peleando como junior welter. El viernes López pesó 144 ½ libras para su pelea del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario