viernes, 29 de junio de 2012

Canelo Álvarez cerca de nuevo oponente

Ahora que la pelea Saúl Canelo Álvarez-Víctor Ortiz se fue por la cañería, luego de que Ortiz perdiera por nocaut técnico en el noveno round ante Josesito López el sábado, la pregunta del millón es quién será el oponente de Álvarez el 15 de septiembre.

Golden Boy está buscando un cuarto oponente para Álvarez luego de la derrota de Ortiz. James Kirkland y Paul Williams también debieron ser sacados de la pelea.

Tras la caída del combate Álvarez-Ortiz, Golden Boy y la cadena Showtime dijeron que Álvarez igual iba a pelear el 15 de septiembre -- en el fin de semana del aniversario de la fecha de Independencia de México -- en el MGM Grand de Las Vegas. También dijeron que no necesariamente tiene que ser en Showtime PPV, dejando la puerta abierta para que sea en el canal regular Showtime y entreteniendo la idea de que pueda ser en CBS, cadena hermana de Showtime de televsión abierta.

Con los rivales Top Rank y HBO PPV televisando la pelea de Sergio Martínez ante Julio César Chávez Jr. en un anticipado duelo por el campeonato de peso mediano la misma noche en el Thomas & Mac Center en Las Vegas, está claro que colocar una pelea de Álvarez a competir con la de Martínez-Chávez en pay-per-view sería un suicidio. Además, escuché de varias fuentes que los executivos de la industria de pay-per-view ya le han dado a Top Rank el canal principal de pay-per-view, lo cual hubiera relegado a Álvarez al canal secundario de PPV, el cual no está disponible en todos los sistemas de cable, y algo que significaría menos promoción y mercadeo de los sistemas de cable.

La única forma de que eso cambie es si se consigue un oponente de primer nivel para enfrentar a Álvarez. Sólo hay dos nombres que entran en esa categoría: Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto.

Mayweather está en prisión en Las Vegas por al menos un mes más. Las posibilidades de que Mayweather salga de prisión y pelee un mes después son nulas. No considero una pelea Álvarez-Mayweather una posibilidad para este año. ¿El año que viene? Seguramente.

Por el lado de Cotto, viene de una derrota ante Mayweather en una gran pelea el 5 de mayo. Ganó un montón de dinero en ese combate y no está buscando regresar al ring de inmediato, especialmente como el lado B de una promoción qu elo pondrá como el peleador puertorriqueño enfrentando a uno mexicano en la fecha anivesario de México.

Decidí preguntarle a Gaby Peñagaricano, el abogado y asesor de Cotto para ver si el peleador podría ser convencido de pelear en septiembre. Por lo que me pareció, Álvarez-Cotto no está en los planes para la fecha de septiembre.

"Ni siquiera he discutido el asunto con Miguel, ya que este evento inesperado [la derrota de Ortiz] recién sucedió este fin de semana", dijo Peñagaricano. "Pero nuestro plan es pelear al final del año".

Con Cotto casi fuera de las opciones de Álvarez, varias fuentes me han dicho que Álvarez peleará en Showtime [no PPV]. Nunca pensé que CBS seriamente considerara hacer la pelea.

La pelea de Álvarez en Showtime posiblemente sea ante el titular Austin Trout, que peleó en Showtime el 2 de junio y retuvo fácilmente su cinturón ante Delvin Rodríguez en una pelea súper aburrida. Al menos, hay una historia detrás de una pelea Álvarez-Trout. Trout venció fácilmente a Rigoberto Álvarez -- el hermano de Canelo -- para ganar un título vacante en febrero del 2011 en México. Pero me han dicho que todavía hay un largo camino entre los dos equipos para que la pelea sea un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario