lunes, 18 de junio de 2012

Lesión retira a Chris Arreola de cartel en L.A.

El contendor peso pesado Cristóbal Arreola, que está padeciendo de una lesión crónica en el área de su codo izquierdo, se retiró el viernes de un combate el 23 de junio contra Mike Mollo.

Arreola (35-2, 30 KO), un ex retador al título mundial que está cercano a recibir otra oportunidad, estaba pautado a enfrentar a Mollo (20-3-1, 12 KO) en una reyerta a 10 asaltos que hubiese abierto una triple cartelera de la cadena Showtime desde el Staples Center en Los Ángeles el próximo sábado (9 p.m. ET).

"Tiene una lesión en el brazo y es recurrente", dijo el entrenador de Arreola, Harry Ramírez a ESPN.com.

"Cuando recibe golpes en el guante, se tuerce el área del codo cuando está bloqueando golpes, Su mano queda muerta. Sabemos que no es nada estructura, pero le está dando problemas".

Con la pelea de Arreola eliminada, Showtime anunció que la cartelera promovida por Golden Boy ha sido recortada a una doble cartelera televisada encabezada por el ex campeón welter Víctor Ortiz (29-3-2, 22 KO), en su primer combate desde que fue noqueado por Floyd Mayweather Jr. en septiembre, enfrentando a Joseíto López (29-4, 17 KO), un sustituto de última hora para el ex campeón Andre Berto, Berto fue removido del cartel luego que fue positivo a esteroides en un examen de orina al azar.

También en la cartelera, el junior welter Humberto Soto (59-7-2, 34 KO) se enfrenta a Lucas Mathyse (30-2, 28 KO) en un combate pactado a 12 asaltos.

Para este entrenamiento, Ramírez dijo que los chatas de Arreola fueron recortados de tres días por semana a dos con la esperanza de que menos uso de su mano le permitiese hacer la pelea.

"Pero no sentía su mano. El dio 'No puedo pelear con mi mano así'", dijo Ramírez. "Chris nunca se retira de las peleas, así que sabemos que hay algo. Lo que necesitamos es tratar esto entre peleas, no sólo cuando se le recrudece, Pero se ha recrudecido más que en el pasado. Lo que esté enfrente de él, bien sea una pelea con (Vladimir) Klitschko o lo que sea, necesitamos trabajarlo. Mejor tratarlo ahora a que no sienta su mano en el tercer asalto de una pelea".

No está claro cuánto tiempo Arreola estará fuera de acción.

"Siempre es desilusionante cuando usted está a ley de una semana de una pelea y se lesiona, pero estas cosas pasan en el boxeo", dijo Dan Goosen. "Es un deporte rudo aún antes que entres en el cuadrilátero la noche de la pelea".

En la pelea principal de la cobertura en Showtime Extreme (7 p.m. ET), el prospecto junior mediano Jermer Charlo (17-0, 8KO) se enfrenta a Denis Douglin (14-1, 8 KO) en combate a 10 asaltos y el prospecto junior welter Omar Figueroa (17-0-1, 14 KO) enfrentará a Alain Hernández (18-10-2, 10 KO) a ocho asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario