miércoles, 20 de junio de 2012

Mike Tyson dará su próximo golpe en Broadway

Mike Tyson quiere que su próximo nocaut sea en Broadway.

El ex boxeador anunció el lunes que se unirá al director Spike Lee para llevar su espectáculo unipersonal, "Mike Tyson: Undisputed Truth", al Longacre Theatre durante seis noches solamente, del 31 de julio al 5 de agosto.

Este espectáculo, un confesionario crudo sobre los altibajos de la vida del peso pesado retirado y blanco del sensacionalismo, marcará el debut de Tyson y de Lee en Broadway. El show debutó en abril por un plazo de una semana en el MGM Grand de Las Vegas.

"Soy muy vulnerable y simplemente digo quién soy, de dónde vengo y cómo ocurrió todo esto", dijo Tyson durante una conferencia de prensa en el Longacre, vestido con pantalones blancos, camisa blanca y chaqueta gris.

Tyson, nativo de Brooklyn como Lee, se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia en 1986, cuando ganó su título a los 20 años. Desde entonces, su vida se ha visto empañada por acusaciones de violencia doméstica, violación y uso de drogas.

"Se necesita valor para subir al ring", dijo Lee, quien insta a los espectadores a tener la mente abierta hacia la obra. "Pero se necesita valor para subir al escenario".

Tyson, de 46 años, dijo que se inspiró para hacer el show individual después de ver a Chazz Palminteri contar historias de su pasado en su obra "A Bronx Tale". El boxeador dijo: "Estoy muy entusiasmado con este género".

Tyson dijo que el espectáculo será "crudo" y "sucio" y que mostrará su lado vulnerable. Incluirá historias acerca de su matrimonio tormentoso con la actriz Robin Givens, el tiempo que pasó en la cárcel, la relación con su entrenador y padre sustituto Cus D'Amato, y el tiempo que pasó en una clínica psiquiátrica debido a su adicción a la cocaína. Una historia que seguramente no faltará es aquella de cuando vio a Givens regresar a casa en su coche con Brad Pitt.

Lee fue el director de películas como "Do the Right Thing", "Malcolm X" y "Inside Man", y muchas de sus películas han hecho declaraciones audaces sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos. Dijo que vio una grabación en DVD de la presentación de Tyson en Las Vegas y se anotó de inmediato. La dupla comenzará a trabajar en ella después del feriado del 4 de julio.

"Es una gran historia y la cuenta con maestría", dijo Lee, quien la describe como una historia de redención que sólo necesita algunos ajustes de la edición de Las Vegas. "Se ha levantado de la lona".

Tyson comenzó a pelear en un centro para delincuentes juveniles en el estado de Nueva York a los 12 años. Ocho años más tarde, se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia cuando noqueó a Trevor Berbick.

Pero en 1990 fue derrotado por James "Buster" Douglas en lo que fue una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo, y poco después fue declarado culpable de violar a una concursante de un certamen de belleza en Indianápolis. Tyson, quien todavía niega haber violado a la mujer, estuvo tres años en prisión.

A medida que su carrera avanzaba, también lo hacía su extraño comportamiento. Mordió un pedazo de la oreja de Evander Holyfield durante un combate de boxeo y una vez amenazó con comerse a los hijos del campeón de peso pesado Lennox Lewis.

Durante los últimos años hubo acusaciones de posesión de cocaína, de conducir intoxicado, de peleas con fotógrafos, partes en películas como "The Hangover", y tragedias, incluyendo la muerte accidental de su hija de 4 años, Exodus. Dice que ha estado limpio y felizmente casado en nuevas nupcias estos últimos años.

Su programa sigue la línea de los espectáculos individuales que han llegado a Broadway recientemente, como aquellos de William Shatner, Hugh Jackman y Kathy Griffin. Son menos costosos que una producción completa y más flexibles, una bendición para los propietarios de teatros con sedes vacías. El valor de las entradas para el show de Tyson tiene un rango de $75 a $199, con entradas VIP de $300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario