lunes, 18 de junio de 2012

Chávez, arriba

El mexicano Julio César Chávez Júnior retuvo su corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer el sábado en El Paso (Texas) por nocaut técnico en el séptimo asalto al pugilista irlandés Andy Lee.
Chávez, que fue desgastando a su oponente con peligrosos ganchos al cuerpo, dejó ahora su récord en 46-0, un empate y 32 KO, mientras que el retador quedó en 28-2 con 21 KO.
El mexicano iba al frente en las tarjetas extraoficialmente, exceptuando quizás los dos primeros asaltos. En los tres primeros asaltos ambos pugilistas se mantuvieron algo conservadores, aunque con algunos intercambios efectivos, sobre todo en el tercero, el cual favoreció al azteca.
El cuarto round fue el más claro para Chávez, quien puso en mal estado en dos ocasiones a su oponente, sobre todo al final del capítulo, cuando prácticamente lo salvó la campana.
El quinto fue una copia al papel carbón del anterior, en el que ambos boxeadores se dieron con todo en cerrado cuerpo a cuerpo, quizás con ligera ventaja para Chávez. En el sexto, volvió la campana a salvar al europeo, cuando en una esquina neutral recibió castigo de parte del mexicano.
Chavez (26 años), que defendió por tercera vez su título e invicto, dijo después del combate que quiere pelear con el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario