miércoles, 27 de abril de 2016

Tefi Tejada, los puños rosados del ring boliviano

La boxeadora cochabambina Estefany Tejada vive hace dos años en Santa Cruz y ya se consagró como la número uno del cuadrilátero en la ciudad oriental. Hace apenas una semana, Tefi obtuvo con el galardón Victoria Alada, reconocimiento que equivale al Premio Kanata 2015 de Cochabamba.

Con solo 18 años, la pugilista proyecta viajar a México en octubre para competir en Los Puños Rosas. “Me estoy preparando bastante para ese campeonato y también quiero llegar bien para los Juegos Suramericanos de 2018”.

Tefi decidió radicar en Santa Cruz porque vio que en dicho departamento hay más posibilidades de progresar en el deporte.

Es dinámica, alegre y de pensamiento siempre optimista. “El éxito es la mejor venganza”, dice, para luego soltar una risa.

Pese a su corta edad, Tefi compitió en países como Argentina y México, donde ganó experiencia tras participar en la categoría 51 kilogramos.

“Mi familia está compuesta por mi papá y mi hermano. Es todo”, cuenta la boxeadora que también siente fascinación por la fotografía y el arte.

Se subió por primera vez al cuadrilátero cuando tenía 14 años y es parte de la Selección Boliviana Juvenil, en la que ha logrado destacar gracias a sus “puños rosados”.

Por el momento, la estudiante de Fisioterapia y Kinesiología no planea retornar a la Llajta. Tiene el apoyo pleno de Carlos, su padre, y Carlitos, su hermano, quienes la incentivan diariamente.

En 2012, Tefi fue coronada con el Premio Kanata, reconocimiento que aún guarda en su memoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario