sábado, 2 de abril de 2016

Maribel Rodríguez: “Pocas mujeres peleamos”

La pugilista cochabambina Maribel Rodríguez, excampeona nacional en la categoría 75 kilogramos, será una de las protagonistas de la velada de hoy, en el coliseo José Villazón Peredo, de la Costanera.

La muchacha, de 21 años, está lista para demostrar que las mujeres también son aguerridas y tienen habilidad encima del cuadrilátero competitivo.

“El boxeo es un deporte muy interesante. Pocas mujeres peleamos. Combato para demostrar que no solo los varones son capaces de hacerlo”.

Hace algunos meses, Maribel fue víctima de un robo en la cancha. Aquella ocasión le sirvió para poner a prueba su fuerza y decisión, pues cuando el ladrón le arrebató la cartera, se dirigió inmediatamente hacia él y lo golpeó.

“Ha sido en La Cancha, por la estación. Estuve caminando y, de pronto, me robaron la bolsa. Salí corriendo hacia el ladrón, lo agarré y lo pateé porque, además, practico kick boxing. Recuperé mis cosas”, contó la boxeadora, que también estudia ingeniería comercial en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La cochabambina relató que, hace una semana, participó en un torneo realizado en Oruro, contienda en la que salió airosa. “Me fue muy bien. Pude sacar el título en la categoría 69 kilos”.

Hace un año que comenzó en el boxeo, pero su potencial es notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario