domingo, 17 de abril de 2016

Una cruceña es campeona Continental de boxeo



La pugilista cruceña Gabriela Román se colgó el oro en la categoría 48 kg en el Campeonato Continental Amateur de Boxeo Femenino, que se llevó a cabo en el coliseo John Píctor Blanco de Santa Cruz, del 12 al 16 de abril. Además, esa presea permitió que el equipo boliviano sea subcampeón en el medallero por detrás del argentino, que fue primero.

Román peleó la final con la argentina Jazmín Vilarino, a la que derrotó por decisión unánime de los jueces. En los cuatro asaltos hubo una pelea pareja, pero la cruceña sacó provecho de su agilidad para conectar algunos golpes más que su rival.

Bolivia también obtuvo una medalla de plata con Aida Santalla, que perdió la final en la categoría 54 kg ante la argentina Leonela Sánchez, por decisión unánime de los jueces. Sánchez al final fue declarada la mejor boxeadora del campeonato.

La última medalla para nuestro país fue de bronce y la recibió Nadía Barriga luego de caer en semifinales, en la categoría 51 kg.

Argentina, que ganó el Continental, sumó dos preseas doradas, dos de plata y una de bronce. República Dominicana fue tercero con una de plata y dos de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario