domingo, 17 de abril de 2016

En el continental de boxeo: Boxeadoras tarijeñas no pudieron participar



Las pugilistas tarijeñas María Ortega y Lourdes Avendaño, no pudieron competir en el Campeonato Continental de Boxeo de la rama femenina que se cumplió en Santa Cruz, debido a que no tuvieron rivales en su categoría.

La preparación de ambas deportistas fue intensa, las mismas entrenaron en la parte física además de técnica y tuvieron el apoyo de parte del club Boxin Club Yapura, quien cubrió con el costo de pasajes de ida y vuelta.
“Según el contacto que pude tener con María Ortega me indicó que no habían llegado los representantes de la división de peso en la cual ella pelea, Lourdes Avenado lo propio y Teresa Durán de Sucre no han podido competir por no tener contrincantes, Canadá tenía que traer pero no llego a este evento internacional y quedaron al margen de poder pelear”, explicó el pas presidente de la Asociación de Boxeo Julio Yapura.
Ambas púgiles estuvieron concentradas con la selección nacional durante casi un mes, talvez la parte positiva fue el de entrenar y no perder el ritmo de trabajo.
“Ellas tiene que seguir preparándose para otros eventos internacionales donde seguramente la federación las va convocar,”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario