sábado, 9 de abril de 2016

Pacquiao vuelve y se enfrenta a Bradley

La vuelta del excampeón filipino Manny Pacquiao para enfrentarse por tercera vez al estadounidense Timothy Bradley, campeón del peso wélter, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está llena de interrogantes sobre su verdadera condición física, su futuro y si realmente se encuentra en el umbral de la retirada.

Si se tiene en cuenta lo que dijo en la rueda de prensa que ofreció a los periodistas en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, donde hoy se celebrará la pelea, Pacquiao de 37 años, sonó con un tono de nostalgia y despedida al agradecer la ayuda a un sinfín de personas que han estado en su carrera.

También habló de la inspiración que puede ser su trayectoria profesional para futuros deportistas y lo mucho que le ha dado el boxeo desde que hizo su primera pelea en su natal Filipinas y por la que le pagaron unos 20 dólares hasta convertirse en millonario.

Ambos púgiles aseguraron que lo darán todo cuando estén sobre el cuadrilátero, que los aficionados no se sentirán defraudados y que el espectáculo estará garantizado.

“No creo que sea necesario estar hablando demás, la gente ya sabe que me esfuerzo por darles un gran espectáculo mañana (hoy) será la mejor pelea de las tres que tuvimos”, aseguró Pacman.

Ambos consideran que un triunfo, especialmente a Bradley, lo pondría de nuevo dentro de la elite del boxeo mundial, mientras que a Pacquiao le permitirá comprobar si todavía posee entusiasmo y fuerza física para hacer al menos una o dos peleas más antes de decir el adiós definitivo.

En cuanto al mundo de las apuestas, todas están del lado de Pacquiao, que tiene ya asegurado un legado dentro del mundo del boxeo, mientras que Bradley no ha conseguido la etiqueta de legendario como tiene en su haber el púgil filipino.

El apartado económico que pueda generar la pelea está muy lejos de la cifra multimillonaria que el propio Pacquiao protagonizó cuando enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather Jr. y que le dejó ganancias superiores a los 120 millones de dólares, incluidos 72 garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario