sábado, 26 de marzo de 2016

NACIONAL DE BOXEO Cochacocha y Saravia favoritos para lograr el título

Los pugilistas Ricardo Cochacocha de Chuquisaca en 56 kg y Ana Laura Saravia de Tarija en 64 kg, aparecen como serios candidatos al título del certamen nacional, controlado por la Federación Boliviana de Boxeo y organizado por la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, después de ganar a Alex Seláez de Oruro y Ligia Calisaya de La Paz.

La penúltima velada pugilística se realizó anoche en el Palacio de los Deportes, ante regular cantidad de espectadores que apoyaron a los representativos orureños.

En la categoría 56 kg, Miguel Ángel Rosales, de Santa Cruz, se impuso sobre Brayan García por decisión dividida. En 52 kg, José Luis Mamani, de Chuquisaca, ganó a Gerson Coca, de Oruro, por decisión unánime.

En la categoría 56 kg, Ricardo Cochacocha, de Chuquisaca, se adjudicó el triunfo sobre Alex Seláez, de Oruro, por RSC (Réferi Suspende Combate). Posteriormente, Luis Antonio Rodríguez de Beni, en 60 kg, derrotó a Gunnar Choque, de Chuquisaca, por abandono.

Por su parte, Armando Flores, de Tarija, en la categoría 64 kg, consiguió importante victoria sobre José Camargo, de Santa Cruz, por decisión dividida.



DAMAS

En la rama femenina, en la primera pelea de la fecha nocturna, Teresa Durán, de Chuquisaca, en 56 kg, se adjudicó el triunfo sobre Paola Yujra, de La Paz, por abandono.

Mientras que Ana Laura Saravia, de Tarija, en la categoría 64 kg, ganó a Ligia Calisaya, de La Paz, por decisión unánime.



INAUGURACIÓN

En acto sencillo pero de gran significación, oficialmente fue inaugurado el torneo nacional de boxeo, a pesar que la primera jornada ya se disputó el jueves por la noche.

En primera instancia, el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, Saulo Urna, dio la bienvenida a todos los "pegadores" y ponderó la participación de todas las delegaciones presentes en este certamen nacional. "Organizar un evento nacional es difícil, pero con el concurso de algunos dirigentes querendones de esta disciplina deportiva, hemos sacado adelante, lamentablemente las empresas privadas de Oruro no colaboran a este tipo de deportes", manifestó.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de árbitros, Adolfo Baldivieso, destacó la iniciativa de la dirigencia de Oruro por haber organizado este certamen, donde los deportistas se brindaron al máximo en cada una de las peleas.

Acto seguido el deportista Gerson Coca, de Oruro, fue el encargado de tomar la promesa deportiva a los participantes, previa recomendación de cumplir con los estatutos y reglamentos de esta disciplina deportiva.



PARA HOY

El titular del boxeo orureño, Saulo Urna, anunció que la última fecha se cumplirá este sábado 26 a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes. "La última fecha será sin lugar a dudas la más fuerte porque estarán frente a frente los ganadores de la primera y segunda fecha en procura de consolidar los primeros lugares de las distintas categorías. Asimismo, queremos extender una cordial invitación a todos los ´amantes´ del pugilismo a presenciar los últimos combates", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario