viernes, 25 de marzo de 2016

Con emoción y bastantes golpes arrancó el nacional de boxeo

Con la presencia de las delegaciones de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Tarija y Potosí, con emoción y bastante golpe, arrancó el campeonato nacional de boxeo. La primera fecha se realizó anoche en la cancha del Palacio de los Deportes con un total de doce peleas.

El cuadrilátero se instaló en el sector Este del Palacio, donde los asistentes aplaudieron a cada uno de los participantes.

La competencia se desarrolló de la siguiente manera, en varones de tres round por uno (tres minutos de pelea y uno de descanso); mientras que en damas se cumplió en cuatro round por uno (cuatro minutos de pelea por un minutos de descanso).



RESULTADOS

Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes: En la primera pelea de la noche, José Luis Mamani, de Chuquisaca (54 kg), ganó por decisión unánime a Brayan Jáuregui de Santa Cruz. Posteriormente en la misma categoría, Yerson Coca, de Oruro, por abandono derrotó a Yahanes López de Beni. En tanto, Joel Armijo, de Tarija, consiguió importante victoria por decisión dividida sobre Josué Aranda, de Cochabamba.

Brayan García, de Tarija, mostrando buen argumento técnico, se adjudicó el triunfo sobre Ángel Gómez, de Potosí, por decisión dividida, en la categoría 56 kg.

En la categoría 60 kg, Gunnar Choque, de Chuquisaca, se impuso sobre Armando Flores, de Tarija, por decisión unánime. Posteriormente, Daniel Valdivia, de Oruro, derrotó a José Camargo, de Santa Cruz, por decisión dividida.

En 64 kg, Javier Morales, de Chuquisaca, derrotó a Limber Otalora de Santa Cruz por abandono de deportista. Mientras que Juan Pablo Loayza, de La Paz, ganó a Francisco Lazzo, de Beni, también por abandono. Por su parte, el tarijeño Brandon Beltrán derrotó a Luis Arispe, de Potosí, por decisión dividida.



DAMAS

En la primera pelea de la categoría, Teresa Durán, de Chuquisaca en 60 kg, mostrando un buen despliegue físico, se adjudicó el triunfo sobre María Elena Quispe, de Potosí, por decisión dividida.

En la categoría 64 kg, Ligia Calisaya, de La Paz, ganó a Jessica Clemente, de Chuquisaca, por RSC (Réferi Suspende Combate) y finalmente, Ana Laura Saravi, de Tarija, consiguió importante victoria sobre Gladys Pereira, de Beni, por abandono de la deportista.



CONTINÚA

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, Saulo Urna, informó anoche que el pesaje se realizará este viernes en el policonsultorio del estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 8:00 de la mañana con el objetivo de programar las peleas de la jornada.

Las semifinales del pugilismo nacional se cumplirán esta noche, en el Palacio de los Deportes, a partir de las 19:00 horas. "Queremos extender una cordial invitación a toda la gente que vengan a presenciar un boxeo de primera. El apoyo de la gente para nuestros deportistas será determinante para que nuestros pugilistas se sientan animados y sean protagonistas del certamen nacional", comentó el dirigente del pugilismo orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario