jueves, 31 de marzo de 2016

La Paz nuevamente pegó fuerte en el nacional de box

La Paz nuevamente demostró la supremacía en el boxeo amateur, tras imponerse en el campeonato nacional de Boxeo, tanto en damas como en varones, que se llevó adelante en Oruro, del 23 al 26 de marzo.

En varones, el seleccionado paceño logró un total de tres medallas de oro, una de plata, una de bronce. Los medallistas, son los siguientes púgiles (en varones): ligero, Miguel Angel Torrico (oro); welter ligero, Juan Pablo Loayza (oro); welter, Adolfo Pullch (oro); gallo, Román Pauchucama (plata); pesado, Gabino Huanca (bronce).

La segunda casilla le correspondió a la delegación de Chuquisaca con dos medallas de oro, tres de plata y uno de bronce; el tercer puesto fue para Cochabamba con dos de oro, ninguna de plata y una de bronce.

En la rama femenina, Chuquisaca se hizo acreedor del primer lugar con dos de oro, ninguna de plata y uno de bronce; el segundo puesto fue ocupado por la representación de La Paz con una de oro, dos de plata y una medalla de bronce y la tercera casilla fue para Tarija con una de oro, ninguna de plata y ninguna medalla de bronce.

En mujeres, las boxeadoras paceñas que conquistaron medallas fueron las siguientes; gallo, Anahí Maturana (oro); pluma, María Zárate (plata); ligero, Paula Yujra (plata); welter ligero, Ligia Callisaya (bronce).

La delegación paceña fue conformada por deportistas de las diferentes asociaciones municipales del boxeo departamental de La Paz, de Patacamaya, Caranavi, El Alto, La Paz y la Academia Nacional de Policías, lo que habla de la buena organización en este deporte, a nivel departamental que además ha hecho bastante participativa.

En lo dirigencial, la asociación de La Paz está presidido por Walter Justiniano y el Fiscal General, Juan Carlos Mena, quienes a lo largo de la temporada han organizado con buenos auspicios las diferentes competiciones.

La dirección técnica estuvo a cargo de los profesores Freddy Mamani, Humberto Mamani; en tanto que la comisión de jueces y árbitros, compuesta por Gabino Huanca, Anastasio Quispe y Freddy Ulo.

Hay marcada satisfacción a nivel del boxeo departamental, tomando en cuenta de que se ha logrado repetir que en La Paz hay un semillero de boxeadores, que en el futuro darán que hablar en este deporte.

Varios quieren emular las hazañas que realiza Franklin “Matador” Mamani, quien está en puertas del cetro de plata del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario