domingo, 27 de marzo de 2016

La Paz se proclamó campeón nacional de boxeo

Cumpliendo una buena faena de principio a fin, el representativo masculino de La Paz acumulando cuatro medallas de oro y uno de plata, se proclamó campeón del torneo nacional de boxeo, organizado por la Asociación Departamental de Boxeo Oruro. La última velada pugilística de escenificó anoche en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", ante regular cantidad de espectadores.

La segunda casilla correspondió a la delegación de Chuquisaca con dos de oro, tres de plata y uno de bronce; el tercer puesto es para Cochabamba con dos de oro, nada de plata y uno de bronce. Mientras que la delegación de Oruro se ubicó en cuarto lugar con uno de oro, ninguno de plata y dos de bronce.

En la rama femenina, Chuquisaca se hizo acreedor del primer lugar con dos de oro, ninguno de plata y uno de bronce; el segundo puesto fue ocupado por la representación de La Paz con uno de oro, dos de plata y uno de bronce y la tercera casilla fue para Tarija con uno de oro, ninguno de plata y ninguno de bronce. Oruro terminó la competencia en el último lugar sin haber conocido el sabor de la victoria, menos cosechar medallas.



RESULTADOS

Los resultados de la última fecha del campeonato nacional de boxeo, tanto en damas como en varones quedaron de la siguiente manera: En la primera pelea, Armando Flores de Tarija, en la categoría 60 kg, se adjudicó el triunfo sobre Luis Quispe de Potosí por decisión unánime.

En la categoría 49 kg, Antonio Aranibar de Oruro ganó a Clever Maraz de Chuquisaca por decisión dividida. Posteriormente, José Luis Mamani de Chuquisaca, en 52 kg, conquistó el triunfo sobre Joel Armijo de Tarija por Réferi Suspende Combate (RSC).

Mientras que en 56 kilos, Ricardo Cochacocha de Chuquisaca, en la mejor pelea de la noche, superó a Román Paichuma de La Paz por decisión unánime. En tanto, Juan Pablo Loayza de La Paz, en la categoría 64 kg, derrotó a Javier Morales de Chuquisaca por Réferi Suspende Combate (RSC).

Posteriormente, Miguel Ángel Torrico de La Paz, en la categoría 60 kg, ganó a Luis Antonio Rodríguez de Beni por Réferi Suspende Combate (RSC). Cuando faltaba diez segundos para que termine la pelea, el paceño Miguel Torrico le propinó un gancho de izquierda en la boca del estómago y parte de la cabeza y el beniano Luis Rodríguez quedó inconsciente por unos instantes, pero posteriormente no pasó a mayores y el deportista se recuperó favorablemente.

En la categoría 69 kg, Carlos Adolfo Pulcha de La Paz consiguió importante victoria sobre Milton Mamani de Chuquisaca por decisión dividida. En otra pelea, Jonatán Quilla de Cochabamba, en la categoría 75 kg, venció a Luis Polanco de Chuquisaca por nocaut técnico.

Por su parte el representante de Cochabamba, Ronchi Ali, en 81 kg, se adjudicó del triunfo sobre Edson Mafailer de Beni por Réferi Suspende Combate (RSC). En la categoría 91 kg, Adelio Mamani de Chuquisaca superó a Leandro Papusiri de Beni por abandono.



DAMAS

En la primera velada pugilística, Naim Maturano de La Paz, en la categoría 54 kg, consiguió importante victoria sobre Noemí Quispe de Potosí por decisión dividida. Mientras que Irma Acuña, en 57 kg, ganó a María Ruth Zárate de La Paz por decisión unánime.

Cabe recalcar que al término de las peleas, el gerente general y propietario de Tico Stilo, entregó las medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de las distintas categorías. Mientras que los dirigentes de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, a la cabeza de Saulo Urna, entregó plaquetas a los vencedores tanto en damas como en varones.

MEDALLERO GENERAL

Una vez concluida la competencia nacional de boxeo, el medallero general del torneo 2016, quedó de la siguiente manera.

VARONES

DELEGACIÓN ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- La Paz 4 1 0 5

2.- Chuquisaca 2 3 1 6

3.- Cochabamba 2 0 1 2

4.- Oruro 1 0 2 3

5.- Beni 0 2 0 2

6.- Tarija 0 1 1 2

7.- Santa Cruz 0 0 0 0

8.- Potosí 0 0 0 0



DAMAS

DELEGACIONES ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- Chuquisaca 2 0 1 3

2.- La Paz 1 2 1 4

3.- Tarija 1 0 0 1

4.- Potosí 0 1 1 2

5.- Cochabamba 0 1 0 1

6.- Oruro 0 0 0 0

6.- Beni 0 0 0 0

8.- Santa Cruz 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario