jueves, 17 de marzo de 2016

Tarijeñas viajaron a continental de boxeo



Las pugilistas tarijeñas María Ortega y Lourdes Avendaño, viajaron en la víspera para concentrar con la selección nacional de boxeo, quienes hasta el 10 de abril entrenaran para afrontar el campeonato Continental de la rama femenina, que se llevará a del 11 al 17 del próximo mes.

El certamen está reservado en todas las divisiones (45-48 Kilogramos, 51 Kg, 54 Kg, 57 Kg, 60 Kg, 64 Kg, 69 Kg, 75 Kg, 81 Kg y más de 81 Kg).
“Muy contento porque María y Lourdes han sido tomadas en cuenta dentro la selección nacional, ambas nos van a representar en este evento internacional donde participarán países como Estados Unidos, Canadá además de equipos de Centro y Sud América, ellas viajaron a Santa Cruz para concentrar con la selección nacional, me enorgullece decir que son las únicas tarijeñas que están representando a nuestro departamento”, explicó el pas presidente de la Asociación de Boxeo Julio Yapura.
La preparación de la deportistas fue intenta, las mismas entrenaron en la parte física además de técnica, el apoyo que recibieron ambas fue de parte del club Boxin Club Yapura, quien cubrió con el costo de pasajes de ida y vuelta.
Por su parte la pugilista Ortega quien competirá en la categoría 64 Kg, se refirió a las expectativas que tiene la misma en esta cita internacional.
“Hemos entrenado en tres turnos al día, ahora vamos a estar en este campamento hasta la fecha del campeonato, esperamos hacer un buena participación, abecés existe un poco de nervios pero es pasable eso pasa siempre antes de la pelea más aun cuando es un continental donde vienen selecciones toda América, esperemos que nos vaya bien”, declaró.
De la misma forma la boxeadora Avendaño nos comentó sobre las perspectivas y los logros a los que aspira.
“Estuvimos entrenando 9 horas al día, esperando que nos vaya bien en este continental donde las mejores chicas de los países estamos representando a Bolivia, en este torneo voy a pelear en la categoría 48 Kg, estuve integrando varias selecciones y tengo una trayectoria bastante grande”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario