domingo, 8 de noviembre de 2015

Sucre sube a lo más alto del boxeo nacional



Con mucha garra y sacrificio, Chuquisaca se impuso en la categoría Élite Damas y Varones del IV Campeonato Nacional de Boxeo, concluido anoche en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

De la mano de José Luis Alfaro, José Luis Mamani, Teresa Durán e Irma Acuña, entre otros destacados pugilistas, los anfitriones lograron cinco medallas doradas en varones y dos en damas para subir a lo más alto del podio por encima de La Paz y Cochabamba.

Alfaro, en el último combate de la noche, mostró todo su potencial, digno de un boxeador profesional, ante el valluno Julio Rodríguez, en 76 Kg, y a pesar de que el combate no estuvo tan fácil, se quedó con la victoria por decisión unánime de los jueces.

También en la categoría Élite, los chuquisaqueños Mamani, que venció por knoc-out a Brayan Fernández de Cochabamba, Gonzalo Morales, Leonardo Tito y Rodrigo Durán, levantaron el puño en alto en la última velada de boxeo desarrollada en la Capital.

Asimismo, destacaron las chuquisaqueñas Durán, quien revalidó su título nacional en la clase 60 Kg, imponiéndose categóricamente a Lenny Mendoza de Cochabamba, y Acuña, vencedora de su combate ante la valluna Maribel Aguilar.

Todos los ganadores coincidieron en solicitar mayor apoyo a la disciplina para dar el salto a nivel internacional, donde no existe una buena representación boliviana.

JUVENIL
Sin embargo, el primer lugar de Élite no pudo ser repetido en la categoría Juvenil, en la que Santa Cruz, con dos preseas de oro, se coronó campeón sobre La Paz, que obtuvo sólo una. Chuquisaca se quedó en el último escalón del podio.

Con la premiación de los mejores pugilistas, Daniel Prado (Cochabamba), en varones, y Teresa Durán (Chuquisaca), en damas, la Federación Boliviana de Boxeo concluyó un campeonato que inició el pasado jueves, en el que no se contó con un buen número de espectadores en las tres veladas desarrolladas en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

FRASES
José Luis Alfaro Sucre-Primer lugar Élite 76 kg: "Quiero pelear a nivel profesional pero no hay apoyo".
Teresa Durán Sucre-Primer lugar Élite 60 Kg: "Le regalo a Chuquisaca la tercera medalla de oro del año".
José Luis Mamani Sucre-Primer lugar Élite 52 Kg: "Entrenamos constantemente y los resultados se ven aquí".

CLASIFICACIÓN
ÉLITE VARONES
1. Chuquisaca
2. La Paz
3. Cochabamba
4. Santa Cruz
5. Oruro
ÉLITE DAMAS
1. Chuquisaca
2. La Paz
3. Cochabamba
JUVENIL VARONES
1. Santa Cruz
2. Cochabamba
3. Chuquisaca
4. La Paz
5. Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario