lunes, 16 de noviembre de 2015

El “Matador” es quinto y va a China por la gloria

Franklin “Matador” Mamani fue confirmado por el Consejo Mundial de Boxeo, con el quinto lugar a nivel mundial, en la categoría ligero, de acuerdo al último ranking que dio a conocer con caracter oficial la anterior semana. Además, Mamani día que pasa está mucho mejor para hacer frente por el cetro de plata del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea que disputará en China en el mes de diciembre. “El Consejo Mundial de Boxeo y mi promotor Don King me han manifestado que en China, Macau, voy a enfrentar a (Brandon) Benett; lo único que resta es confirmar la fecha de la pelea, un combate importante para mi carrera”, dijo el “Matador”, quien lleva adelante una rutina especial que le he llegado desde Estados Unidos, donde supervisan a la distancia el trabajo que lleva adelante.

Confirmó que estará en juego el título mundial Plata, que es una denominación que considera al ganador como el retador número uno al campeonato del mundo, por lo que si gana a Benett, será el retador número uno al título mundial de la categoría ligero, pelea que podría disputarse en el próximo año. “Es un reto importante para todo mi grupo, en este sentido pienso dar con todo, porque quiero el título mundial para que sea un orgullo de mi querida tierra Bolivia”, señaló el pugil nacional, quien lleva adelante un entrenamiento bastante intenso, el que lo cumple al pie de la letra, con el grupo de trabajo que está a cargo de su hermano, Fredy Mamani. “Estoy entrenando fuerte, con mi hermano y toda mi familia, me estoy concentrando en algunos aspectos que me corrigieron en Estados Unidos”, dijo el peleador nacional, quien tiene previsto un nuevo traslado al país del norte, donde encarará la última etapa de su labor de cara a la pelea por el cetro de plata. Entre el lunes y martes se enviará desde Estados Unidos el contrato para firmar la pelea por este galardón internacional, que de ganar lo hará considerar como el retador del campeón mundial de la categoría ligero. Los últimos detalles de coordinación los confirmará esta semana, tras alguna reunión de coordinación con Don King, quien pretende llevarlo de nuevo a Estados Unidos. “Es lo mejor ir allí, por el roce que tendré de entrenarme con los mejores, para ir a China, para intentar ganar la pelea, que dedicaré a mi país”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario