miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Paz ratifica su buen nivel en el boxeo nacional

La selección de La Paz ratificó su primacía en el boxeo, en el último nacional efectuado en Sucre, donde se confirmó en el segundo lugar. El último torneo se llevó adelante en Sucre, del 5 al 8 de noviembre, donde el equipo local, el seleccionado de Sucre se llevó el primer lugar. De todos modos, La Paz estuvo en la pelea hasta lo último, siendo el que le disputó palmo a palmo a Sucre, la primacía por el primer lugar en el nacional. Una delegación completa de boxeadores locales había partido a la capital chuquisaqueña, a la cabeza del presidente de la asociación departamental, Walter Mamani, además el plantel estuvo preparado por Fredy Mamani, quien promocionó a varios púgiles nacidos en La Paz.

Al final, la pelea entre Sucre y La Paz terminó con los locales en el primer lugar, el seleccionado paceño fue subcampeón y la representación de Santa Cruz se hizo del tercer lugar. Avalado por la Federación Boliviana de Boxeo, el representativo paceño ocupó el segundo lugar con un total de cuatro medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Los medallistas paceños fueron Bernardo Suntura, medallista de oro en peso gallo, y uno de los mejores boxeadores del certamen; además Juan Pablo Loayza en welter ligero, Juan Carlos Rodríguez en minimosca y Ligia Calisaya en ligero. Además, conquistaron la presea de plata, Eduardo Pulch en welter, y hubo dos medallistas de bronce, Luis Sucasaca en ligero y Paola Yujra en pluma.

“Se ha llevado adelante un trabajo serio que ha dado sus frutos, con este podio que se ha conseguido en Sucre; La Paz demostró una vez más que está entre los mejores del país, ratificando que siempre disputa cada certamen”, dijo el titular de la asociación local, Walter Mamani, quien destacó que hay una buena camada de boxeadores que pondrán la cara por La Paz en este deporte. En las próximas horas habrá una reunión de la asociación local, donde se evaluará la última performance del seleccionado paceño, además se programará las próximas actividades, tomando en cuenta que se podría llevar adelante una programación en los próximos días. “Lo importante es que La Paz nuevamente demostró su vigencia en el box nacional y con emergentes figuras, lo que habla del buen trabajo”, dijo Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario