jueves, 5 de noviembre de 2015

Sucre inicia pugna por el título de boxeo

Con la premisa de alcanzar los primeros lugares, Chuquisaca encara desde esta noche (19:00) el IV Campeonato Nacional de Boxeo, categorías Élite y Juveniles, en el óvalo central del coliseo Jorge Revilla Aldana.

La Capital vivirá tres veladas de combates en las que los chuquisaqueños buscarán conseguir la mayor cantidad de victorias para subir al podio. “Chuquisaca estuvo preparando desde hace mucho tiempo, es uno de los campeonatos más esperados”, comentó la presidenta de la Asociación Departamental de Boxeo, Teresa Durán.

También recalcó que los pugilistas locales no participaron en anteriores encuentros por la falta de recursos económicos para desplazarse a las diferentes sedes nacionales, por lo que en este campeonato aprovecharán para demostrar sus habilidades entre las cuerdas.

Para esta ocasión, la selección anfitriona está conformada por al menos 18 boxeadores y será encabezada por José Luis Mamani y José Luis Alfaro, en la categoría Élite, además de Rodrigo Durán e Irma Acuña en Juveniles.

No obstante, el desafío no será tan fácil para los locales debido a que deberán enfrentarse a más de un centenar de rivales de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Beni, que llegarán hoy.

Todas las delegaciones participantes estarán hospedadas en la Villa Bolivariana, donde hoy, desde las 7:00, se realizará el pesaje de los pugilistas, que competirán en la noche (19:00) en el cuadrilátero emplazado en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Mañana, viernes, se disputarán las semifinales; mientras que el sábado serán las finales de cada categoría. Para ambas jornadas, según comunicaron los organizadores, se realizará el pesaje respectivo en el mismo horario (7:00).

Las entradas para cada velada de combates en el coliseo JRA tendrán un costo de Bs 15; además se dispondrán abonos de Bs 30 disponibles para las tres noches. Éstos podrán ser adquiridos en las boleterías del mismo escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario