martes, 3 de noviembre de 2015

Certamen nacional de boxeo se disputará en Sucre

La Federación Boliviana de Boxeo (FBB), emitió la convocatoria para el campeonato nacional que se disputará en Sucre desde el próximo 5 al 7 de noviembre en el coliseo cerrado "Jorge Revilla Aldana", donde sin duda asistirán los mejores pegadores del país, entre ellos por supuesto los orureños.

En la convocatoria se hace saber que las categorías habilitadas son: en damas Élite 48, 51, 54, 57, 60 y 64 kilogramos, mientras que en varones 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos; en la categoría juvenil damas 48, 51, 54, 57, 60 y 64 kilos y en varones 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

El número de plazas para todas las asociaciones miembros de FBB, es de uno por categoría en este caso cuatro por asociación, los participantes deberán estar registrados en la base de datos de la federación, los técnicos también tienen que estar registrados en la base de datos del ente organizador.

Los requisitos para los deportistas que participarán en esta competencia nacional, es presentar su record book, con el chequeo médico emitido por un doctor y carnet de identidad vigente, además cada delegación deberá llevar la bandera de su departamento, un punto importante es el uniforme, ya que cada boxeador deberá tener dos juegos de uniformes de color azul y rojo, correspondiente a cada esquina del cuadrilátero.

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, Saúl Urna, informó que los atletas que competirán en dicho evento nacional en representación de Oruro, se encuentran entrenando adecuadamente.

"En un principio la idea era que los deportistas que viajen a Sucre sean entrenados por Gonzalo Gandarilla, director técnico de la escuela municipal, pero se decidió que cada deportista entrene con los entrenadores de sus respectivos clubes, esperemos que ellos puedan llegar en buenas condiciones a la competencia", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario