sábado, 14 de noviembre de 2015

Salinas gana otro título para Bolivia

La reina del boxeo boliviano Jennifer Salinas conquistó un título más en su carerra deportiva tras superar a la bicampeona norteamericana Melissa St. Ville en una pelea de 10 asaltos, en Nueva York.

El triunfo fue por decisión unánime en una dura pelea para la boliviana que supo aprovechar los movimientos laterales para eludir los golpes de su rival, que se caracterizó por la fuerza y agilidad en sus movimientos.

“Los primeros asaltos los ganó ella, pasaban los segundos y me costaba soltar las manos, me dejaba un poco boba su rapidez y fortaleza”, recuerda la boliviana.

Salinas se caracteriza por el esfuerzo, entrega en el ring y en esta oportunidad no fue la excepción, pero Melissa también le hizo daño a la boliviana con golpes que disminuyeron la resistencia de la campeona internacional.

“Cada vez que retornaba a mi esquina mi entrenador me decía qué hacer, nos dimos cuenta que mi derecha estaba entrando con fuerza ya que el ojo de Melissa se le fue cerrando poco a poco. Le trabajé al cuerpo para hablandarla y la sentí suave en el noveno asalto, la tenía allí ya cerca de noquearla”, explicó Salinas.

La reina boliviana aprovechó ese momento para presionar a su rival con golpes en el ojo izquierdo y en el abdomen para desgastarla. Salinas fue superior los dos últimos rounds (9 y 10) para mejorar su puntuación y hacer la diferencia.

“Cuando anunciaron mi nombre en victoria grité de la emoción y nos nombraron la mejor pelea de la noche. Salí del cuadrilátero con la canción Viva mi Patria Bolivia tal y como entré. Mi uniforme resaltó nuestra tricolor y mi alma también”, explica Salinas en su cuenta de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario