jueves, 30 de abril de 2015

Pacquiao quiere ser presidente de Filipinas



Cuando el boxeador Manny Pacquiao finalmente ponga fin a su histórica carrera en el cuadrilátero, “Pac-Man” tiene pensado fijar su mirada en un objetivo mucho mayor, la presidencia de Filipinas. El campeón del mundo, que peleará el sábado en el “combate del siglo” ante el estadounidense Floyd Mayweather, usó su fama y su riqueza ganada en sus grandes hitos deportivos para lanzar una carrera política exitosa.

El que fuera niño de la calle, que ahora tiene 36 años, es congresista y mostró públicamente sus ambiciones de llegar a lo más alto en una de las democracias más corruptas y caóticas de Asia.Pacquiao confirmó sus ambiciones presidenciales a la AFP en 2013, pero desde entonces se ha tomado con paciencia y tranquilidad sus planes políticos. “Sí”, respondió cuando fue preguntado si quería ser presidente. “Pero, está lejos... es la voluntad de Dios”, dijo entonces.

En la previa a la pelea con Mayweather, el promotor estadounidense de Pacquiao, Bob Arum, reavivó el discurso político cuando dijo que su cliente tiene una estrategia para llegar a ser presidente de su país. “Va a ser presidente”, insistió Arum al sitio web TMZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario