viernes, 3 de abril de 2015

Mexicano Cuadras defenderá título CMB ante panameño Concepción

El mexicano Carlos Cuadras llevará a cabo mañana la tercera defensa del cinturón que lo avala como campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Luis Concepción en una pelea a celebrarse en Metepec, Estado de México (centro).

El "Príncipe" Cuadras se adjudicó el título supermosca el pasado 31 de mayo de 2014 cuando venció por decisión técnica al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en la Ciudad de México.

Posteriormente, el campeón mexicano tuvo dos defensas. El 20 de septiembre, en Sinaloa (noroeste), Cuadras enfrentó a su compatriota José Salgado y pudo conservar el fajo con un empate por decisión técnica. El combate terminó en el cuarto round por un cabezazo accidental que causó una cortada en el rostro del retador.

El 13 de noviembre, Cuadras fue a Washington para exponer la corona ante el filipino Marvin Mabait a quien venció por nocaut técnico en el sexto asalto.

Por su lado, el panameño Concepción tuvo su más reciente aparición el pasado 23 de agosto en Ciudad de Panamá. En esa ocasión, el "Nica" derrotó al colombiano Duván Hernández por nocaut técnico en el séptimo episodio.

A lo largo de su preparación para este enfrentamiento con Cuadras, "Nica" Concepción ha vertido declaraciones provocativas.

El púgil canalero ha definido esta pelea como "un antes y un después" en su carrera.

"No vine a conocer México, vengo por el título del mundo. En otra oportunidad vendré de vacaciones con mi familia para que conozcan este bello país", dijo Concepción y vaticinó que destronará al monarca antes del límite.

"Carlos Cuadras no es un rival de mi altura y terminará por caer a mis pies. Quiero dejar en claro que este sábado lo noqueo", advirtió Concepción.

Ante la actitud de su retador, Cuadras también entró al duelo verbal. "Le voy a callar la boquita tan ligera que tiene. Se va regresar a su país con las manos vacías y con las ganas de obtener mi campeonato", comentó el "Príncipe".

Más allá de la guerra de declaraciones, Cuadras admitió que espera una pelea complicada ante un rival "que entra con la cabeza por delante, como un toro".

"Yo a Concepción lo veo como un rival fuerte, de pegada peligrosa", anticipó Cuadras, pero también lanzó un aviso contundente: "le voy a dar una buena toreada antes de noquearlo".

La pelea entre "Príncipe" Cuadras y "Nica" Concepción se realizará en la Unidad Deportiva Martín Alarcón. El réferi designado para este pleito es el estadounidense Laurence Cole.

Cuadras, de 26 años de edad, se presentará invicto a esta pelea con una experiencia de 32 peleas de las cuales ganó 31 (25 por nocaut) y empató una.

Concepción, de 29 años, tiene una foja de 35 combates. Su balance es de 32 victorias (23 por nocaut) y tres derrotas (dos por nocaut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario