miércoles, 1 de abril de 2015

El “Matador” Mamani

El pugilista nacional Franklin “Matador” Mamani regresará al ring con el objetivo de escalar en el ranking del Consejo Mundial del Boxeo (WBC), en la categoría ligero.

El “Matador” se ubica en el puesto ocho, pero tiene las expectativas de llegar a ocupar el primer lugar. El paceño fue conminado por el WBC para pelear el 17 de abril, aunque todavía se definió el contendiente.

“Con toda mi familia hemos decidido aceptar la pelea, ya que nos ha costado seis años llegar a ubicarnos entre los diez mejores del mundo”, indicó Mamani.

Le llevó más de un mes recuperarse de la lesión en la nariz, tras sufrir un “mordisco” en cumplimiento de su deber en la policía nacional, pero ahora buscará acercarse al título mundial, que es el sueño que tiene desde el inicio de su carrera en el boxeo.

“El Consejo Mundial de Boxeo me conminó a defender el título Centroamericano, caso contrario, nos bajarán del ranking”, expresó el pugilista.

El adversario sería un pugil sudamericano, sea un brasileño o un argentino, aspecto que no preocupa al “Matador” ya que en varias ocasiones se tuvo que medir a varios pugilistas de esas regiones.

“Tenemos mucha hambre de pelear y poner en alto el nombre de Bolivia, estamos entrenando fuerte”, indicó.

La intensidad de los entrenamientos va en aumento, ya pasó la fase física, de potencia y ahora va con los ejercicios de velocidad y resistencia.

Mamani señaló que el apoyo es escaso para las diferentes peleas, pero la intención de llegar hacer historia lo motiva a seguir en su carrera deportiva para buscar el título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario