jueves, 16 de abril de 2015

Nuevo directorio del boxeo nacional será elegido el 18

El nuevo directorio de la Federación Boliviana de Boxeo, será elegido el 18 de abril, en el congreso que se realizará en la ciudad de Cochabamba el cual se cumplirá desde horas 10:00, y contará con la presencia de los delegados de las asociaciones afiliadas. El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, Saulo Urna, fue el responsable en hacer conocer esta información.

Según el dirigente Urna, el 5 de abril en instalaciones de la asociación de Cochabamba se reunió junto a los presidentes de Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, con el propósito de reencaminar el boxeo nacional.

"Nos hemos reunido en Cochabamba, para determinar una nueva fecha para llevar adelante las elecciones, ya que en la anterior, no se puedo concretar, debido a que no existió quórum, igualmente se conformó nuevamente un nuevo comité electoral, el cual tiene como responsable a Alejandro Córdova, Vanesa Illanes y Erick Alvis, quienes son los responsables de llevar adelante estas justas eleccionarias, asimismo, se determinó que se tendrá la presencia de veedores externos, a objeto de hacer las cosas de manera transparente", informó el directivo.

Por otra parte, indicó que se pedirá que el presidente saliente, presente todos los informes de los campeonatos nacionales e internacionales, que se realizaron durante su mandato, "en esa asamblea que tuvimos también hemos pedido que el expresidente Percy Menacho, pueda presentar por escrito todos los informes económicos, así como también otros descargos, que correspondan a recursos proporcionados por las instituciones deportivas nacionales, así que en los próximos días esperemos tener novedades", añadió Urna.

Entretanto, podrán participar de las elecciones, todos los directivos de asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Boxeo, quienes al momento de votar, deberán hacerse presente con las acreditaciones actuales.

Asimismo, los miembros y delegados de las asociaciones municipales, podrán presenciar estas elecciones, sin derecho a voz ni voto, con la finalidad de transparentar este acto eleccionario.

"Todas estas determinaciones han sido respaldadas por todas las personas que nos reunimos, así que esperemos que este próximo sábado podamos estar presentes y así elegir a nuestro directorio nacional, ya que se avecinan muchas competencias y al no haber responsables nacionales se hace que no se lleve a cabo, en lo que respecta a nosotros esperemos estar presentes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario