sábado, 11 de abril de 2015

El “Terrible” Barrera listo para defender su cetro pluma

Con toda la carne al asador, en busca de encontrar el golpe de nocaut, así espera Jans “El Terrible” Barrera, la pelea del próximo viernes 17, cuando defenderá su cetro pluma Latinoamericano de la WBC, frente a Galo “Maroneri” Ayala de Ecuador. El combate de semifondo de la velada boxística a disputarse en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto” ha despertado la expectativa de los aficionados al viril deporte de los puños.

Ese día, Franklin “Matador” Mamani defenderá su cetro Centroamericano (Fecarbox) ante Fidel “La Sombra”Benett.

En todo caso, Barrera ha llevado una preparación intensa, por lo que ahora solo está puliendo algunos detalles técnicos para sacar adelante el combate.

Se entrenó hasta tres turnos al día, desde las 04.00 corre entre 16 y 20 kilómetros, de lunes a sábado, por la mañana se prepara en el gimnasio de la asociación departamental, para completar la parte física y potencia, luego por la tarde hace guanteo, bolsa, con lo que ha llegado a un estado óptimo. Barrera es número 29 en el mundo, en su categoría, por lo que ese combate es una buena oportunidad para seguir sumando puntos y de esta manera catapultarse al título de Fedelatin, que lo consagrará entre los 15 mejores púgiles del mundo. “Yo confió en la potencia de mi puño izquierdo, que si le llega estoy seguro que lo paralizará o lo llevará a la lona”, comentó el fajador nacional de 25 años. Calificó a su rival, “El Maromero” Ayala como un boxeador aguerrido y bastante experimentado, “yo voy a contrarrestar su estilo peleando desde el primer round, prestos para sacar adelante. Esta pelea es la más importante de mi carrera”, dijo el púgil, quien invitó a la afición a hacerse presente el próximo viernes en la velada,”todo es fruto de nuestro esfuerzo, necesitamos su respaldo, no tenemos ayuda de nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario