viernes, 4 de abril de 2014

En la categoría experimentados: Tarija albergará un nacional entre el 10 y 12 de abril

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, informó que del 10 al 12 de abril el coliseo Luis Parra de Tarija albergará el campeonato nacional reservado para la categoría experimentados en damas y varones con la presencia de selecciones de todos los departamentos del país.

La selección tarijeña está compuesta por 18 pugilistas de las provincias de San Lorenzo, Yacuiba, Bermejo Avilés, Villa Montes y Cercado, los mismos que vienen entrenando en sus regiones, mientras que los de la capital trabajan con el entrenador, Julio Cesar Yapura, por las noches en el gimnasio ubicado en la curva norte del estadio IV Centenario.
“Estamos siendo sede del campeonato nacional categoría elite experimentados, esto se va realizar la próxima semana, vale decir del 10 al 12 en el coliseo Luis Parra, las delegaciones están arribando el día miércoles ya que el jueves por la mañana arrancamos con el pesaje, inscripción y sorteo de combates”, explicó Yapura.
Señaló que este torneo es la categoría máxima del boxeo nacional donde compiten púgiles desde los 19 años. En esta categoría se pelea sin cabezales de acuerdo a los reglamentos AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur).
“Las peleas se ponen más complicadas y difíciles a su vez, por ello nosotros hemos hecho el requerimiento al Sedede con el tema del servicios médicos, nos pidieron dos médicos por noche para evitar cualquier problema”, dijo.
Yapura pidió el apoyo del público tarijeño para que se de cita y presencie este certamen.
“Invitar a todo el público que gusta de la disciplina para que pueda presenciar tres días de competencia, el costo de las entradas es de Bs 10 para las graderías y Bs 20 ring said”, manifestó.
Debut de Ugarte
Por último, confirmó el debut de Miguel Ugarte dentro del boxeo profesional para el sábado 19 de abril en el coliseo Luis Parra.
“Se va tener como pelea de fondo la pelea y debut de Miguel Ugarte como boxeador profesional, luego de postergaciones que se ha tenido él va pelear con Javier Saucedo es un boxeador cruceño, es un púgil grande fuerte, va ser una pelea atractiva”, finalizó.

Nómina DE LA SELECCIÓN

1.- Donkan Colque San Lorenzo
2.- JosuéCheca Yacuiba
3.- Lucas Sivairo Bermejo
4.-Gualerto Albino Bermejo
5.- Santos Sánchez San Lorenzo
6.-Diego Rodríguez San Lorenzo
7.-Jorge Luis Cruz Villa Montes
8.-Miguel Ugarte Cercado
9.-Adelio Mamani Avilés
10.- Daniel Chávez Cercado
Damas
11.- María Condori Padcaya
12.- Lourdes Avendaño Cercado
13.- Nicol Rodríguez Cercado
14.-Cinthia Figueroa Cercado
15.- Ana Laura Sarabia Yacuiba
16.-Maria Ortega Cercado
17.-Maria Fernanda Ibáñez Padcaya
18.- Katherine Chávez Cercado

Comité técnico
Marcos Rosales Entrenador
Carlos vega Entrenador II
Adolfo Baldivieso Juez
Mario Pacheco Juez II
Julio Yapura Delegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario