domingo, 27 de abril de 2014

Tras derrotar al cruceño Javier Saucedo: Ugarte debuta con triunfo en el boxeo profesional

El pugilista Miguel “Bam bam” Ugarte debutó anoche como boxeador profesional, ganando por decisión unánime al púgil cruceño Javier “Iron Boy” Saucedo. La pelea se realizó en el Coliseo Luis Parra.

El boxeador que representa a Tarija alcanzó a sumar un total de 117 a favor, contra los 107 puntos del visitante, resultado el cual le permitió hacerse acreedor de su primera pelea como profesional en el deporte de los puños.
La velada se realizó en el coliseo Luis Parra, con la presencia de un buen marco de público que vibró en cada uno de los encontrones entre ambos pugilistas que se brindaron con lo máximo, en un combate de cuatro round de tres minutos cada uno, dentro de ello, el tarijeño, fue favorecido por la decisión de los tres jurados.
En el desarrollo de la pelea, el tarijeño fue mejor en todos lo rounds ya que con el apoyo del público presente, hacía que el local, se motivara mucho más y de esa forma sacar la adelante la pelea, con más ganas que técnica.
El primer Round, empezó con poca emoción, debido a que ambos en un proceso de reconocimiento, viendo en qué momento el rival perdía la guardia, para poder aprovechar al máximo.
Dentro de ese round, “Bam Bam”, empezó a golpear más seguido a “Iron Boy”, quien resistió los golpes del tarijeño, sin ningún problema, con la voluntad y el apoyo del público este primer episodio estuvo favorable al tarijeño.
Iniciado el segundo round, los dos salían decididos a tratar de dar el golpe certero, más que todo por el representante tarijeño, ya que su potente puño derecho, cuenta con los argumentos suficientes para lograr el objetivo.
Pero esto no sucedió, ya que este round, continuo siendo parejo, con buenos golpes y técnica de ambas partes, donde se pudo notar la capacidad de resistencia del cruceño Saucedo, puesto que recibía los golpes en el rostro por parte de Ugarte, pero al parecer el cruceño era de piedra, que persistía de pie como si nada pasaría, sin más repercusiones, terminaría el segundo asalto.
Cuando se inició el tercer asalto, la pelea entrada en espacio de emoción por parte del, público, puesto que el anterior round, había terminado con mucho rose y con la mirada intensa entre ambos.
Sin lugar a duda este round trajo muchas emociones, puesto que el local salto con todo contra la humanidad del cruceño, pero este último también daba pelea y propinó golpes importantes al tarijeño, los golpes propinados entre ambos, el más damnificado fue el cruceño Saucedo, quien, a esta altura ya tenía lastimado el rostro.
El último y definitorio cuartó round, “Bam Bam”, fue el que mejor saco provecho, ya que se empezaba a notar el cansancio en el pugilista visitante, dentro de ello el tarijeño, no descuido la guardia y su ataque fue consistente en contra lahumanidad de Saucedo, pero este último dio batalla hasta el último segundo, haciendo difícil la decisión del jurado que al final se inclinó al tarijeño.
Alfinalizar el combate, el pugilista Miguel Ugarte, catalogo que la pelea fue muy complica y lograr el triunfo fue bastante difícil, pero gracias al apoyo de todos los presentes pudo sacarlo adelante.
“La pelea estuvo bastante complicada, Saucedo es un gran rival, la verdad la pelea en momentos estuvo para cualquiera, pero al final pude lograr el objetivóque siempre lo soñé, pero todo esto fue gracias al apoyo del público y de todos los que siempre están con migo en todo momento”, expresó


No hay comentarios:

Publicar un comentario