jueves, 10 de abril de 2014

En el estadio IV Centenario: Inicia hoy el nacional de boxeo categoría elite

Hoy a partir de las 19:00 inicia el campeonato nacional de boxeo en la cancha de Adapt, ubicada en el estadio IV Centenario, con la participación de selecciones de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Pando y Tarija como anfitrión.

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, informó que se cambió de escenario deportivo debido a que había un choque de actividades con la disciplina del básquetbol que debe utilizar el coliseo Luis Parra.
“Tuvimos algunos inconvenientes en cuanto al escenario deportivo para la realización de este campeonato, pero ya solucionamos el campeonato se desarrollará en la cancha de Adapt, la cual se ubica entre la calle Potosí y la Segundino Ugarte, esperamos que el tiempo nos colabore porque esto se desarrollará al aire libre”, indicó Yapura.
Al realizarse este evento deportivo al aire libre se espera que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) mejore el escenario deportivo en cuanto a la iluminación y con las graderías para que el público pueda tener comodidad.
“Esperamos que el Sedede nos colabore en el tema de la iluminación, ya que la cancha en la que realizaremos este evento deportivo es pobre en este sentido, asimismo en el tema de seguridad”, expuso Yapura.
La selección tarijeña de boxeo viene trabajando desde hace tiempo atrás con el objetivo de quedarse con el campeonato y hacerse respetar como locales.
“Nosotros estuvimos trabajando con la selección tarijeña buscando siempre llegar en óptimas condiciones para este campeonato, tenemos deportistas experimentados es el caso de María Ortega, Miguel Ugarte entre estos muchos más, creemos que nos perfilaremos a salir campeón de este certamen”, señaló Yapura.
Para este evento deportivo se tiene una sentida baja del púgil Melvin Huanca que se lastimó la mano tras un accidente en motocicleta, pero el resto de la selección llega en óptimas condiciones.
“Lastimosamente tenemos una baja importante de nuestro púgil Melvin Huanca quien sufrió un accidente en moto y se lastimó la mano, lo que impide que este deportista pueda participar en este evento”, finalizó.

Nómina de la selección

Damas
Maria Ortega
Katherine Chávez
Maria Condori
Lourdes Avendaño
Nicol Rodríguez
Cinthia Figueroa
Laura Saravia
Fernanda Ibáñez

Varones
Miguel Ugarte
Adelio Mamani
Daniel Chávez
Jorge Luis Cruz
Diego Rodríguez
Santos Sánchez
Gualberto Albino
Lucas Sivairo
Donkan Choque
Josué Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario