sábado, 12 de abril de 2014

En el estadio IV Centenario: Hoy culmina el campeonato nacional de boxeo

Hoy culmina el campeonato nacional de boxeo categoría elite con las peleas por los títulos en las diferentes categorías que se disputarán a partir de las 19:00 en el estadio IV Centenario detrás de las graderías de la recta de general. Los ganadores de este evento quedarán clasificados en el equipo A para integrar selección nacional.

Anoche se disputaron 19 combates de los cuales en la categoría 49 kg el representante chuquisaqueño Luis Mamani derrotó al representante de Oruro, Álvaro Mamani. De igual forma lo hizo el púgil tarijeño, Saúl López, quien por decisión unánime de los jueces venció a Justo Peterson, del Beni.
Otro de los emocionantes combates diputado anoche fue en la categoría 54 kg damas en la que la representante tarijeña, Lurdes Avendaño, se impuso a Mónica Iglesias, de Chuquisaca. En la categoría 56 kg varones el púgil tarijeño, Lucas Sibairo, derrotó a Eduardo Pascual, de Cochabamba. El experimentado deportista tarijeño, Santos Sánchez, se quedó con el primer lugar en la categoría 64 kg luego de imponerse a Martín Chaparro, de Oruro.
“De este evento deportivo los ganadores en cada una de las categorías ya quedarán clasificados a disputar la fase final del campeonato en la que lucharán por formar parte de la selección nacional de boxeo que representará a Bolivia en los campeonatos internacionales, ahora se está desarrollando el selectivo A, los deportistas que no clasifiquen aquí todavía tendrán la oportunidad de clasificar en el selectivo B que se desarrollará en Santa Cruz el mes de mayo, luego para conformar la selección nacional estarán enfrentados los ganadores del selectivo A con los del selectivo B para definir quien queda como campeón en cada una de las categorías”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura.

Resultados

Viernes 11 de abril
Varones 49 kg.
Luis Mamani-Chuquisaca (ganó) AlvaroCanaviri-Oruro
SaulLopez-Tarija (ganó) Justo Peterson-Beni
Damas 48 kg.
Wendy Altamirano-Oruro (ganó) EditMuturano-Chuquisaca
Varones 52 kg.
Elmer Antonio-Oruro (ganó) Claudio López-Tarija
Damas 51 kg.
JordanVia Acebedo-Santa Cruz (ganó) Vanesa Castedo-Beni
Jhanine Quiñonez-Cochabamba (ganó) Jimena Montaño-Oruro
Varones 56 kg.
David Vargas-Santa Cruz (ganó) Nelson Velasquez-Chuquisaca
Lucas Sibairo-Tarija (ganó) Eduardo Pascual-Cochabamba
Damas 54 kg.
María Tejada-Santa Cruz (ganó) Yesica Becerra-Beni
Lourdes Avendaño-Tarija (ganó) Mónica Iglesias-Chuquisaca
Varones 60 kg.
Gunar Choque-Chuquisaca (ganó) Gonzalo Morales-Oruro
Luis Quispe-Pando (ganó) Luis Paz Santa-Cruz
Varones 64 kg.
Santos Sanchez-Tarija (ganó) Martin Chaparro-Oruro
Aron Luyo-Santa Cruz (ganó) Emanuel Calani-Chuquisaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario