sábado, 26 de abril de 2014

Box: Ugarte debuta hoy ante Saucedo en el profesionalismo

Esta noche debuta el púgil tarijeño, Miguel Ugarte en el boxeo profesional teniendo como esparrin al cruceño David Saucedo en la velada boxística programada en el coliseo Luis Parra a partir de las 19:00, previo habrá diez peleas preliminares.

Ayer en el salón de la Asociación Municipal de Básquet se llevó a cabo la presentación y pesaje de los dos púgiles, Miguel Ugarte y el cruceño David Saucedo, quienes debutarán en el profesionalismo.
Con la presencia del director del Servicio de Deportes de Deportes (Sedede), Omar Velásquez y el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, se llevó a cabo la presentación y pesaje de los púgiles Ugarte y Saucedo.
Si bien Ugarte viene de caer derrotado ante el púgil cochabambino, Jonathan Quilla, en el nacional de boxeo elite en semanas pasadas, el deportista vino trabajando en la parte física y psicológica para ingresar por la puerta grande al profesionalismo esta noche.
“Llevaremos adelante el combate de Miguel, esto está programado oficialmente para el día de mañana (hoy) en el coliseo Luis Parra a partir de las 19:00, antes de que pelee Bambam se va tener 10 combates preliminares donde se va definir la selección tarijeña para el nacional que se va realizar en Santas Cruz, la primera quincena de mayo”, informó el titular del boxeo tarijeño, Julio Cesar Yapura.
Pidió el apoyo del público tarijeño para que pueda darse cita y presenciar el debut de Ugarte. El costo de las entradas será de Bs 10 para menores, Bs 20 graderías y Bs 30 ring said.
En el pesaje correspondiente los dos pugilistas recibieron el ok tras estar dentro del peso reglamentario para 73 kilos y la categoría semipesado. La pelea se llevará a cabo en 4 round de 3 minutos de pelea por 1 minuto de descanso.
Por su parte, Miguel Ugarte, mencionó sentirse motivado y confiado esperando poder vencer a su rival, recordando que nunca se enfrentó a este púgil cruceño en los campeonatos de la asociación.
“De mi rival solo conozco que es un buen luchador, en toda mi carrera deportiva jamás tuve la oportunidad de cruzarme con este deportista en ningún campeonato nacional”, finalizó Ugarte.



David Saucedo
Santa Cruz

“Estoy con muchas ganas de llevarme la victoria y más aún en frente a un gran boxeador como Ugarte. Me prepare bien físicamente y estoy en mi mejor momento de mi carrera deportiva, espero brindar una linda velada para esta linda gente de Tarija”



Miguel Ugarte
Tarija

“Me estoy preparando muy bien para mi pelea con David Saucedo, creo que la pelea con Quilla me ayudó para mejorar y trabajar más en la parte de la técnica, voy a seguir entrenando con la ayuda del profesor Julio Yapura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario