sábado, 6 de septiembre de 2014

JENNIFER SALINAS El título mundial corre el riesgo de quedar vacante

El 16 de noviembre de 2013, Jennifer Salinas lograba el cinturón de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), al derrotar a la colombiana Yolis Marrugo en el estadio Tahuichi Aguilera. Desde entonces han pasado nueve meses y 20 días y ‘La Reina Boliviana’ no ha defendido aún el título de la categoría supergallo.

“Tenía nueve meses para hacer la defensa del título mundial, y ese plazo se cumplió. Si aparecen dos boxeadoras que quieran pelear entre ellas por ese cinturón, en ese momento la WBF declara vacante el título, pero mientras no pase eso, sigo siendo campeona”, dijo Jennifer.

Explicó que el 31 de mayo tenía previsto pelear en Cochabamba, pero no se llegó a concretar ninguna pelea pese a que había retadoras de Sudáfrica y EEUU. Por ahora sus entrenamientos están basados solamente en mantenimiento de su estado físico y boxístico.

Su deseo es defender el título que ostenta y no descarta hacerlo en el exterior, si no llega a darse en nuestro país. Incluso maneja la posibilidad de pelear en otra categoría, toda vez que actualmente pesa 135 libras y es campeona en la de 122,5 libras.

Apoyo de BoA
La pugilista nacional, que radica en EEUU, ayer firmó un acuerdo con la línea aérea BoA, que será su transportadora oficial durante seis meses.
Jennifer resaltó que tiene muchas actividades como deportista y empresaria, pues desde hace un tiempo tiene un gimnasio de boxeo en Santa Cruz, por lo tanto viaja permanentemente y por eso ponderó el apoyo de esta empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario