domingo, 14 de septiembre de 2014

En 52 segundos mandó a la lona a su rival: Ugarte hizo respetar la localía y noqueó a Rojas

El púgil tarijeño, Miguel “Bam Bam” Ugarte, noqueó anoche a los 52 segundos de pelea del primer rounds al argentino, Marcos “La Estrella” Rojas, en el peso crucero hasta 89 kg, sumando el chapaco su tercer triunfo como boxeador profesional.

La pelea estuvo pactada a cinco rounds de tres minutos de pelea por uno de descanso.
En la pelea de fondo, Ugarte ingresó al cuadrilátero acompañado de su entrenador, Julio Cesar Yapura, llevando consigo la bandera boliviana. Similar protocolo cumplió el púgil Rojas de la Argentina.
Se realizó un actor previo al combate donde se cantó los himnos de la Argentina y Bolivia, después se presentó a cada pugilista.
Una vez dentro del ring Ugarte comenzó la faena descargando puños de derecha, izquierda, mientras que el rival trató de esquivar los golpes, se cruzaron los puños de uno y otro en el cuadrilátero y el público desde las tribunas apoyó a “Bam Bam”.
Fueron suficientes 52 segundos para que Miguel Ugarte mande a la lona al pugilista argentino con un fuerte golpe de izquierda en la sien con lo que el pugilista salteño cayó a la lona y se produjo el conteo correspondiente de 10 segundos para que el boxeador se recupere. Pero el golpe fue certero y a pesar de los intentos de reaccionar del púgil argentino, las piernas en ese momento, 51 segundos de iniciada la pelea, no respondían a lo que mandaba la cabeza por lo que el juez de la pelea dio como ganador a Ugarte por nocaut.
El boxeador tarijeño, Miguel Ugarte, ahora debe prepararse para su cuarta pelea como boxeador profesional ante el boxeador de apellido Carvajal, el 3 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

Peleas preliminares
Previo a la pelea de fondo se realizó cuatro peleas entre las asociaciones municipales de San Lorenzo y Cercado. La selección de Cercado ganó 2 de las 4 peleas. Luego hubo cinco peleas en la categoría elite entre las selecciones de Tarija y la selección de Santa Cruz, donde la selección tarijeña terminó ganando cuatro de las cinco peleas. Estas selecciones se preparan para el nacional de esta categoría a realizarse en el mes de octubre en Cobija-Pando.



LO QUE SE DIJO

Miguel Ugarte
Tarija

“Feliz por haber conseguido mi primer nocaut en mi carrera como boxeador profesional, no esperaba derrotarlo tan rápido, pero esto demuestra mi buena preparación, ahora tengo una pelea en Santa Cruz, así que seguiré preparándome”

Marcos Rojas
Argentina

“Estoy sorprendido por esta humillante derrota por una mala técnica de mi parte, Miguel me pilló un buen golpe y me calza justo en la sien, así que me voy con esta calentura, pero pediré la revancha para que puedan ver al verdadero estrella Rojas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario