miércoles, 3 de septiembre de 2014

Boxeo continental: Reducida participación boliviana en el Continental de Boxeo

Entre el 21 al 28 de septiembre en Guadalajara, México se desarrollará el Campeonato Continental Femenino de Boxeo, con la participación de más de 15 selecciones que asistirán a la prueba con equipo completo. Para la ocasión la delegación boliviana se reduce a dos participantes, según confirmó el titular de la Federación Boliviana de esta disciplina que está a la cabeza de Percy Menacho.

El certamen está reservado para la categoría open rama femenina, las bolivianas acudirán a la cita de acuerdo al ranking nacional, aunque sólo dos tendrán la oportunidad de viajar, ya que la Federación al igual que el resto de las organizaciones deportivas nacionales no cuentan con recursos económicos debido a que el Ministerio de Deportes continúa estructurándose.
Para el viaje del equipo boliviano la directiva apeló al Comité Olímpico Boliviano (Cob), para que pueda otorgarles recursos económicos y así puedan pagar la inscripción y los gastos de traslado para las dos boxeadoras y el entrenador.
“Lamentablemente no contamos con recursos económicos para posibilitar el viaje de más boxeadoras que están en buenas posiciones en el ranking nacional. No tenemos el apoyo del Ministerio de Deportes cuyas autoridades realizaron exigencias, y que a la fecha lo único que recibimos es que nos den con la puerta en la cara”, puntualizó el directivo.
Para los próximos meses también se ha previsto que Bolivia participe en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo a celebrarse en Je Ju, de Corea del Sur (noviembre), pero el tema económico también será una de las limitantes a la hora de elaborar la lista de la representación boliviana.
Por otro lado, la directiva de la Federación confirmó para el 17 al 21 de septiembre el campeonato nacional a celebrarse en Potosí y está reservado para la categoría experimentados (de 19 a 40 años de edad) en damas y varones. El certamen es parte del calendario nacional que se cumple con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario