sábado, 13 de septiembre de 2014

Boxeo: Maidana buscará el desastre

Marcos René Maidana quiere ser el causante de un verdadero desastre en tierra ajena. A casi 9,500 kilómetros de su natal Santa Fe, Argentina, el ‘Chino’ sigue soñando con ser el primer hombre en vencer a Floyd Mayweather, quien ha prometido aclarar las cosas luego del cara a cara que tuvieron en mayo pasado.

Ante su primera revancha en 12 años, Mayweather (46-0, 26 KO) saldrá una vez más como favorito para derrotar a Maidana (35-4, 31 KO), que sorprendió a propios y extraños cuando hace cuatro meses fue capaz de exigir lo suficiente al mejor libra por libra del mundo al grado de verse orillado a brindarle una nueva oportunidad de derrotarle. ‘Money’ ha prometido ahora un triunfo más claro.
Con los cetros de peso welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en juego en la Arena Garden del MGM Grand, Floyd y sus 37 años tratarán de demostrar que el tiempo no le ha afectado y además que sigue siendo lo suficientemente ágil e inteligente para confirmar su supremacía en el mundo boxístico.
Mayweather es el boxeador más efectivo de los últimos años, conecta el 44 por ciento de sus golpes en promedio y recibe de sus contrincantes apenas el 19 por ciento, pero ante el ‘Chino’ se le vio pasar por algunos apuros antes de ajustar y llevar la pelea a donde quiso. Maidana no puede presumir en ese aspecto estar entre los mejores.
Los números no mienten, Maidana se quedó muy cerca de los golpes que conectó Mayweather la vez pasada. Marcos incluso golpeó con poder más veces de lo que el estadounidense lo hizo, pero su problema fue la falta de efectividad y eso será clave en el desarrollo de este nuevo combate.
Esta pelea, además, sirve de vitrina para Mayweather Promotions que por primera vez se está haciendo cargo de un pague por ver en su pequeña historia luego de haber obtenido la licencia de promotor apenas hace unos días en Nevada.
Visto 38 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario