miércoles, 14 de mayo de 2014

Campeonato Nacional de Boxeo Récord de inscritos para el clasificatorio

l nacional de boxeo categoría Experimentados "B" que se desarrollará desde mañana en el coliseo John Píctor Blanco, tendrá la participación de 152 pugilistas que vendrán de Pando, La Paz, Beni, Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí, Sucre y el anfitrión Santa Cruz. El presidente de la asociación de este deporte, José Cabrera, manifestó que esta vez se superó los 116 participantes que se registró en la temporada 2013.

Los cruceños. El equipo cruceño que dirige el entrenador José Ernesto Suárez y Elvis Verástegui cuenta con 16 pugilistas. Entre ellos Estéfani Tejada (16), Griselda Apaza (23), Jorge Paz (19), Milton Ramírez (21) y César Suárez (22) que son los más destacados. Tejada, de 16 años, es la menor en damas y competirá en 48 kilogramos. "En este torneo apostamos por la juventud", sostuvo Cabrera. En varones Daniel Quilla, que competirá en 52 kilogramos, es el menor del grupo con tan solo 15 años. Otros de los que figuran en la lista son Arianny Montaño (20) y Josué Banegas (19). Los mejores se clasificarán al Panamericano de México que se desarrollará entre julio y agosto de este año.

Transmitido por Tv. La final del campeonato que se realizará el sábado, será transmitido por la red nacional ATB y Full Televisión. "La transmisión irá por canal abierto para Santa Cruz y a nivel nacional", indicó el periodista Pedro Ágreda, en representación de la red ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario