miércoles, 14 de mayo de 2014

Al nacional categoría elite: Selección tarijeña de boxeo viaja a Santa Cruz

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, Julio Cesar Yapura, informó que la selección tarijeña integrada por 9 deportistas viaja este miércoles al mediodía hacia Santa Cruz para participar del torneo nacional en la categoría elite, tanto damas como varones, que inicia mañana jueves y se prolongará hasta el sábado.

“Estamos asistiendo al torneo nacional de boxeo en la categoría élite que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, para ello estamos ultimando detalles para nuestro viaje, el cual lo realizaremos mañana (hoy) al mediodía por vía aérea, dentro de ello estamos llevando una selección que dará mucho que hablar en el futuro ya que la mayoría son jóvenes con el promedio de 16 años para adelante”, informó Yapura.
Indicó que dentro de este torneo nacional participarán los diferentes departamentos del país con el objetivo de clasificar a los mejores a la selección nacional.
“Estarán presentes varios departamentos como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí. El objetivo nuestro es que los deportistas tarijeños puedan clasificar a la selección boliviana, para luego ser parte de los diferentes eventos internacionales que se disputarán próximamente”, mencionó.
Hizo votos porque en esta ocasión los árbitros del torneo sean imparciales en los diferentes combates para que al final sea un lindo espectáculo y no sea lo contrario.
“Esperamos que los jueces se comporten a la altura del torneo y no nos hagan una mala pasada, como siempre ellos son los que nos perjudican en todos los campeonatos, no quiero decir que todos son iguales, pero si hay algunos que se parcializan mucho con sus asociaciones y esto hace daño al boxeo”, manifestó.
Afirmó que el seleccionado tarijeño tiene buenas posibilidades de ubicarse en los primeros lugares del certamen, además de que se está haciendo un proceso con estos deportistas para participar en torneos futuros.

Nómina

Varones
Delio Mamani
Juan López
Carlos López
Lucas Ibahiro
Alberto Alvino
Santos Sánchez
Damas
María Ortega
Nicol Rodríguez
Cinthya Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario