jueves, 1 de mayo de 2014

Salinas recibe el apoyo de Entel para su preparación

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas recibió ayer apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para su preparación de cara a su pelea del 31 de mayo en Cochabamba, en la que defenderá el título por la categoría súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo (FBM).

La empresa nacionalizada firmó un convenio con la deportista en un acto que se realizó en La Paz. El gerente nacional de clientes de Entel, Emilio Evia, destacó la labor de la deportista, quien lleva “en alto el nombre de Bolivia, gracias a su esfuerzo”.

“En toda mi carrera deportiva ni para la pelea por el título recibí apoyo económico para ayudarme con mis gastos de entrenamiento, ahora Entel y Bolivia TV son mis únicos patrocinadores y estoy muy agradecida, porque realmente necesito ayuda para esos gastos”, comentó Salinas.

La púgil, quien radica en Estados Unidos, yace en el país y no descuida su preparación, aunque señaló que debe dosificar su trabajo porque está “en peligro de sobreentrenamiento”, lo que afectaría su físico para el combate.

“Conozco mi cuerpo, estoy preparándome cuidadosamente, entendiendo cuando estoy entrenando mucho o cuando me hace falta entrenar más. Por medio de los sparrings me doy cuenta cómo me encuentro físicamente, es un proceso y vamos muy bien”, sostiene Jennifer, quien logró el título mundial en noviembre en Santa Cruz al derrotar a la colombiana Yolis Marrugo.

Salinas indicó que en los próximos días dará a conocer el nombre de su rival para la pelea en Cochabamba, pero anticipó que se trata de una brasileña, con quien ya conversó su equipo técnico. “No puedo anticipar ese detalle, pero todo marcha por buen camino, solo me queda entrenar para cumplir el objetivo”.

No descarta pelear en el futuro en La Paz. “Para eso tendría que adaptarme a la altura unos meses antes, pero esa es la idea”.


RETIRO

Jennifer Salinas anticipó que piensa disputar 3 o 4 peleas más y después retirarse de la práctica del boxeo, aunque eso es solo una idea, todavía no es una decisión definitiva.


“Yo arriesgo mi vida en el ring.

Jennifer Salinas / Boxeadora boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario