jueves, 1 de mayo de 2014

Boxeo: Púgil tarijeño Fernando Raya peleará en Chile

El boxeador tarijeño, Juan Fernando Raya, peleará en Chile el 3 de mayo con el objetivo de consolidarse dentro del profesionalismo en esta disciplina.

Raya después de estar una temporada en México entrenando a cargo de Ignacio Baristian, quien fue parte del equipo de entrenadores de Manuel Márquez campeón mundial de boxeo, se prepara para afrontar una pelea en lo profesional en la ciudad de Punta Arena Chile.
“No existe apoyo de los dirigentes del boxeo en Tarija para volverse profesional, por eso estoy en busca de un futuro en esta disciplina de manera profesional. Se abrió la oportunidad de poder pelear en Chile, el señor Charlee Villarroel agarró la Federación de boxeo de ese país, por eso estoy viajando a pelear el 3 de mayo y si todo sale bien me quedaré allá para seguir compitiendo”, indicó Raya.
El púgil mencionó que en México entrenó a cargo de Baristian en el gimnasio del campeón mundial de boxeo, Manuel Márquez, pero ahora decide irse a Chile a seguir su carrera es por el tema económico, por el apoyo que tendrá del presidente de la Federación del vecino país.
En su estadía en Tarija entrenó a cargo del profesor Reynaldo Lara, además que logró el apoyo de Juan Frank Bass Werner quien lo colabora en la parte económica.
“Lo primero para un boxeador profesional es la tema económico, como se me dio la oportunidad que el señor Charlie Villarroel maneje toda mi carrera en el box, estoy viajando hacia Chile para ver el tema económico y los motivos por los cuales me quedaría a vivir y entrenar en Chile. El 3 de mayo peleó en Punta Arena Chile, sé que estoy preparado para dar lo mejor de mí, gracias a Dios se están comenzando a dar las cosas en este deporte, espero tener muchas peleas, pero iré despacio para hacer una buena carrera. La idea que tengo es hacer 10 peleas profesionales y de ahí poder competir en un campeonato que se llama Cinturón de Oro en México que es un torneo de altísimo nivel que te abre muchas puertas a nivel mundial”, afirmó.
Raya asegura que se permite soñar y espera día a día superarse para llegar a su objetivo que es pelear con los mejores en este deporte.
Raya tiene 24 años y se dedica al deporte de los puños desde los 17 años. Fue campeón y subcampeón nacional el 2007 y 2013 sub campeón sudamericano de Playa Arena Chile, campeón nacional el 2008 campeón en Copiapo Chile 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario