“El pertenecer a la empresa Golden Boy de Oscar de la Hoya, es un sueño hecho realidad”, manifestó profundamente emocionado el pugilista boliviano Franklin “Matador Jr” Mamani Guarachi, que ostenta cuatro títulos de la categoría Súper Ligero.
“Ya estoy habilitado para pelear por el título mundial, todo dependerá de lo que decida la empresa que me promocionará” comentó “Matador Jr” Mamani que ostenta el título Sudamericano del CMB (Concejo Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Latinoamericano del CMB y AMB, Centroamericano del CMB y Continental del CMB.
“Porta cuatro títulos a nivel internacional, ocupa el puesto 8 del Consejo Mundial de Boxeo y va a pelear con el campeón del mundo”, el pugilista boliviano que en octubre se trasladará hasta Estados Unidos para ponerse a órdenes de sus nuevos promotores, “Espero que en la Policía me den el permiso correspondiente, no voy a perder esta oportunidad que se me presenta, aguardo que el alto mando me pueda brindar esta posibilidad sería maravilloso”.
Franklin tiene en su haber 365 peleas a nivel amateur y 22 en el ámbito profesional, de los cuales 9 ganó por nocaut, 11 por decisión dividida.
“Cuando hicieron el contacto con mi hermano Walter, lo conversamos con mi familia, porque ellos son mi equipo de trabajo, estamos viendo la posibilidad de viajar en octubre rumbo a Estados Unidos en busca del sueño que es el título de campeón Mundial”, complementó.
El pugilista boliviano lamentó la falta de apoyo en el país, “no tenemos apoyo del gobierno ni de ninguna entidad deportiva o empresa, pero bueno, estoy agradecido a Dios por todo lo que tengo, soy oficial de Policía, orgulloso de servir a mi país y por medio del boxeo aguardo darle una satisfación que mis compatriotas, camaradas y hermanos se sientan orgullosos”.
Matador Jr, comentó que la propuesta de Oscar de la Hoya ex campeón mundial de boxeo de pertenecer a su empresa fue el llamado que esperaba, “De la Hoya ahora es promotor de la empresa Golden Boy, ellos están reclutando a todos los boxeadores latinoamericanos que son muy buenos, ranquedos a nivel mundial para darle la posibilidad de pelear un título mundial y gracias a Dios pusieron sus ojos en mi persona que ocupa el puesto número 8 y ya acumulo más de 200 puntos a nivel mundial y felizmente esta semana nos va llegar el contrato”.
Comentó que tiene una aspiración muy grande y considera que en Estados Unidos la tierra de las oportunidades todo irá muy bien, “nosotros estamos trabajando muy fuerte en el aspecto físico, psicológico esta es una oportunidad inimagina le, única que representa la ilusión de toda mi familia y mi entorno laboral”.
Franklin, manifestó que desde muy pequeño sueña con ser campeón mundial, “a mis 8 años empecé a boxear, estuve varios años siendo amateur y ahora estoy en el ámbito profesional dejando de lado cualquier cosa que pueda hacerle daño a mi carrera”.
“Creo que Dios me tiene preparado un plan muy bueno para el futuro, nosotros con la gracia de él, vamos a combatir con el campeón del mundo, es un paso muy importante pertenecer a la empresa Golden Boy de Oscar de la Hoya, vamos a seguir como siempre, entrenando fuerte y duro, con sacrificio, con voluntad, porque con disciplina en el entrenamiento vamos a conseguir el anhelo soñado”, dijo.
Una vez que firme el documento con Oscar de la Hoya, la empresa Golden Boy decidirán si la pelea por el título mundial se hace ya o hay que esperar un tiempo prudente “ellos tendrán la última palabra para definir si estoy en condiciones de pelear por el título”.
Actualmente el campeón mundial de la categoría Súper Ligero del CMB y la FIB (Federación Internacional de Boxeo) es el estadounidense Danny García quien tiene un total de 28 combates todos ganados por nocaut, ese es el presente de nuestro extraordinario pugilista quien por ahora busca adherentes que puedan ayudar a cumplir un sueño, el sueño de que Bolivia tenga por primera vez un primer campeón del mundo del boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario