domingo, 1 de septiembre de 2013

Roca, Ugarte y Ortega campeones y Santa Cruz logró el título por equipos

El púgil tarijeño Elías Rocha, venció anoche el representante de la ciudad de Santa Cruz, José Alfredo Roca, fue una pelea pactada a tres rounds de tres por uno, el representante tarijeño, supo manejar la pelea y de esa manera lograr la victoria por decisión unánime de los jueces. Roca peleó en la categoría 60 kilos. En la clasificación general por equipos, Santa Cruz, se consagró campeón en damas y varones,



Tarija, ocupó el segundo lugar en varones, mientras que en damas ocuparon el cuarto lugar en la clasificación general.



Triunfo que le permitió clasificar a la final que se realizará en la ciudad de Cochabamba a partir del siete de septiembre, los ganadores de ese certamen clasificarán a la selección boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos Perú – 2013.



Fue un combate de primer nivel desde el primer asalto, puesto que los dos púgiles mostraron un nivel parejo, producto de ello al final el púgil oriental rechazó la decisión de los jueces de dar como ganador al tarijeño.



De todas maneras, Elías Roca, intensificará sus entrenamientos en el transcurso de la semana para llegar emn las mejores condiciones a la final que será en la ciudad de Cochabamba, Roca cumplió su primer objetivo que es llegar la gran final que será en el Valle.



MIGUEL UGARTE

Otro de los representantes tarijeños como es Miguel Ugarte, logró ganar la pelea por nocaut técnico, el combate una duración de 30 segundos aproximadamente, Ugarte, supo imponer su ritmo de combate, sacó golpes con la mano derecha e izquierda y el rival no pudo bloquear los puños que soltaba, Ugarte.



“Bamban” Ugarte dio un espectáculo único, al pugilista del departamento de Santa Cruz, José Ligeron, que en definitiva no pudo resistir la potencia de los golpes de Ugarte.



El público que asistió al estadio, felicitó a Ugarte, por la brillante pelea que realizó y esperan que en Cochabamba pueda consolidar el primer lugar y de esa manera, ser parte de la selección boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos.



LA BOMBA ORTEGA

Mientras que en la categoría damas, la representante tarijeña, María Ortega, también realizó una excelente pelea, logro ganar, pero como era solo por exhibición, la victoria también le permitió clasificar a la final que será en la ciudad de Cochabamba.



JULIO CESAR YAPURA

Mientras que el presidente de la Asociación Departamental de Tarija, Julio Cesar Yapura, dijo demostró una vez más que cuenta con un buen elemento, sacando los preclasificados para el campeonato que será en Cochabamba.

“El campeonato fue desarrollado de la mejor manera, hubo peleas bastante duras en cada una de las categorías, pero importante la victoria de Miguel Ugarte que logró derrotar a su contrincante en menos de 30 segundos, los campeones de cada una de las categorías de este campeonato se tienen que preparar para el último selectivo que será en Cochabamba el 7 de septiembre”, indicó Yapura.



RESULTADOS

CATEGORIA 49 KILOS

Víctor Quilla (SC) ganó a Gadiel Montalvo ( Pando)

CATEGORIA 48 KILOS

Jordan Via ( SC) ganó a Shirley Flores ( Oruro)

CATEGORIA 52 KILOS

Dani Angulo ( CBBA) ganó a Luis David Vargas (SC)

CATEGORIA 51 KILOS

Vannesa García (SC) ganó a Valeria Castedo (Beni)

CATEGORIA 56 KLOS

Rodrigo Rocabado (SC) ganó a Sergio Alcocer (CBBA)



CATEGORIA 57 KILOS

María Teresa Duran (CHUQ) ganó a Ariani Montalvo (SC)

CATEGORIA 60 KILOS

Elias Roca (TJA) ganó a José Alfredo Roca (SC)

CATEGORIA 60 KILOS

Mariela Vargas (CHUQ) ganó a Noemi Quevedo (BENI)

CATEGORIA 64 KILOS

Juan Pablo Loayza (CHUQ) ganó a Milton Rodríguez (SC)

CATEGORIA 64 KILOS

María Ortega (TJA) ganó a Karen Iglesias (CHUQ)

CATEGORIA 69 KILOS

Carlos Julio Laure (LPZ) ganó a Cesar Suarez (SC)

CATEGORIA 75 KILOS

Pamela Alba (SC) ganó a Katherine Chavez (TJA)

CATEGORIA 75 KILOS

Miguel Vaca (SC) ganó a Padro Visa (LPZ)

CATEGORIA 81 KILOS

Miguel Ugarte (TJA) ganó a JoseLigeron (SC)

CATEGORIA 91 KILOS

EvertGuisbert (LPZ) ganó a Ricardo Angulo (SC)

CATEGORIA MÁS DE 91

Rodrigo Carbajal (SC) ganó a SimonWatayca (PANDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario